Una gran semana tuvo el joven tenista nacional Bastián Malla en Argentina, donde participó de los torneos de singles y dobles del M15 de Buenos Aires, sobre superficie de arcilla y con 15 mil dólares en premios a repartir.

El nacional que es 802° del ránking ATP en dobles, logró proclamarse campeón junto al argentino Matías Descotte (308°) venciendo en la final a la dupla conformada por el boliviano Federico Zeballos (251°) y el local Maximilano Estévez (385°) por 3-6, 6-4 y 10-7 tras una hora y 20 minutos de partido.

La dupla chileno argentina, comenzó el torneo ganando 6-2, 6-2 a los argentinos Facundo Diaz Acosta y Agustín Riquelme, para seguir en cuartos de final con otro triunfo esta vez sobre los cuartos sembrados, Nicolás Alberto Arreche e Ignacio Caraou, también de Argentina por 6-2 y 6-4.

Ya en semifinales, por 7-6 (5) y 6-1 superaron a los segundos favoritos del torneo, los hermanos peruanos, Arklon y Conner Huertas del Pino, para avanzar a la gran final y poder lograr su primer título de dobles en lo que va de su carrera profesional.

Por su parte en singles, Malla (434 de la ATP) ganó en su debut por 7-5 y 6-3 al argentino Tomas Farjat y en octavos de final al también trasandino Alejo Vilaro por 6-2 y 6-3.

En cuartos de final no pudo con el argentino, Genaro Alberto Olivieri, sexto favorito del torneo, cayendo por 6-4 y 6-3. De todas maneras una buena semana donde rescató puntos para los ranking de singles y dobles.