Quimsa de Santiago del Estero debutó con una victoria en uno de los Cuadrangulares de la Liga de las Américas 2016 que podría ser clave, pues en el marco del Grupo E -con sede en Baurú, Brasil- lo derrotó a Mogi Das Cruzes por un apretado 69 a 67 y en su próxima presentación deberá enfrentar a Malvín de Montevideo, quien arrancó con un revés a manos del local por 77 a 89.

Nicolás Romano (18) y Gabriel Deck (15) fueron sus dos principales figuras, a pesar que Mogi Das Cruzes encontró rápidas respuestas a través de los triples (6/12 en el primer cuarto y máxima de nueve, 8-17) en general el partido en gran parte se jugó como pretendió Quimsa. La Fusión logró equiparar el resultado cuando promediaba el segmento inicial (21-21) y se alejó por seis a poco para concluir el primer tiempo (31-25 máxima).

En el complemento el desarrollo entró una paridad casi total. El mejor trabajo de Quimsa le dio la oportunidad de volver a dispararse al frente (52-46) aunque pagó caro un pasaje de extrema sequía y la formación brasileña recargó algunas vidas con ráfaga de 12 a 0 (52-58).

No obstante, Quimsa no se desordenó y tuvo su premio. Con dos minutos por jugar retomó la primacía con dos libres de Deck y otro más de Battle (67-64) y finalmente Deck a los 39:37 desniveló después de un bombazo de Stallworth (67-67). El cierre le quedó a Mogi, Quimsa optó por consumir tiempo con dos infracciones de Pérez sobre Taylor y le dio resultado.

Quimsa (69): Lucas Pérez 6, David Jackson 3, Gabriel Deck 15, Nicolás Romano 18, Robert Battle 7 (fi); Damián Tintorelli 7, Nicolás Gianella 10, Diego García 3, Cristian Cortés 0, Ivory Clark 0. DT: Silvio Santander.

Mogi Das Cruzes (67): Guilherme Pereira 19, Larry Taylor 11, Shamel Stallworth 6, Tyron Curnell 7 (fi); Paulo Prestes 4, Jimmy De Oliveira 0, Gerson 0, Vithor 0, Wagner Mattos (x) 2. DT: Danilo Korber.

Arbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Roberto Oliveros (Venezuela) y Sebastián Negrón (Chile).

Parciales: 18-19, 36-35 y 53-52.

En tanto, en un partido que Bauru controló desde el salto inicial, Malvín pudo cerrar la brecha en el último parcial, pero el tiempo no dio para más y la victoria le perteneció al equipo anfitrión, 89 – 77.

El momento del juego fue que Bauru dominó el marcador desde las primeras instancias, al ganar el primer parcial, 26 – 14 y se mantuvo en el tope, pero Malvín no se rindió y con un último parcial de 24 – 17, se llegó a poner a 8 puntos del oponente

Bauru respondió a tiempo y se llevó la victoria, con estadísticas que no mienten, pues en ofensivas marcaron paridad los equipos, pero la gran diferencia estuvo en la cantidad de triples anotados, donde los de Bauru anotaron 11.

El héroe del juego fue Rafael Hettsheimeir por los de Bauru, al acumular 22 puntos y 9 rebotes y se clave para la victoria y que deja como conclusión que el local sufrió pero consiguió una importante victoria, que los acerca a su meta de clasificar al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas.

Hoy Bauru buscará asegurarse el espacio en la definición de la liga continental, cuando enfrenten al Mogi das Cruzes, en duelo de brasileros y por su parte, Malvin de Uruguay buscará reponerse y mantener con vida sus oportunidades de clasificación, cuando se mida a Quimsa de Argentina.

Baurú (89): Ricardo Fischer 3, Robert Day 16, Alex García 22, Jefferson Andrade 10, Rafael Hettsheimer 22 (fi); Paulinho Boracini 1, Silva Wesley 4, Murilo Becker 6, Leonardo Meindl 5, Thiago Labbate 0, Leonardo Eltink 0. DT: Demetius Ferracciu.

Malvin (77): Federico Bavosi 5, Nicolás Mazzarino 11, Winston Kennedy 9, Mathias Calfani 14, Samuel Hoskin 14 (fi); Reque Newsome 8, Federico Martínez 9, Marcel Souberbielle 5, Lucas Tischer 0, Emiliano Serres 2, Juan Santiso 0, Fausto Pomoli 0. DT: Pablo López.

Arbitros: Stephen J. Seibel (Canadá), Roberto Vázquez (Puerto Rico) y Daniel García (Venezuela).

Parciales: 26-14, 48-34 y 72-53.

 

Comentarios

comentarios