Bélgica no pudo avanzar a su primera final en un mundial y este es como vimos el uno a uno de sus jugadores en el duelo semifinal frente a Francia.

1.-Thibaut Courtois: Seguro en un remate de afuera de Matuidi. Estuvo soberbio al sacar con un pie un mano a mano a Pavard. Nada que hacer en el 1-0. Le sacó un zurdazo tremendo a Tolisso. Uno de los mejores arqueros del mundial.

2.-Toby Alderweireld: Perdió un mano a mano con Giroud y fue una jugada peligrosa. Casi convierte un golazo de mediavuelta. Era el encargado de marcar a Umtiti en el gol.

4.-Vincent Kompany: Le costó meterse en el partido, tuvo buenas y malas. La mejor fue ese cruce exacto sobre Giroud cuando éste remataba al gol.

5.-Jan Vertonghen: Por su lado se proyectaron mucho los franceses en el primer tiempo. Le costó hacer pie y en el segundo tiempo fue amonestado por un foul.

22.-Nacer Chadli: Fue salida permanente en el primer tiempo y lanzó algunos centros, pero sin tanto peligro. Se fue quedando en el complemento y lo sacaron.

19.-Mousa Dembélé: El más bajo del primer tiempo. Poca incidencia en el mediocampo. Le dejó su lugar a Mertens.

6.-Axel Witsel: Circuló el balón en el mediocampo pero sin gravitar demasiado. Le faltó asociarse más con De Bruyne y Hazard. Lo tuvo en el minuto 82 pero salvó Lloris.

8.-Marouane Fellaini: No era su marca pero también perdió a Umtiti en el gol de Francia. Estuvo todo el partido confundido, a contramano, y ése fue su gran pecado en una semifinal que se le hizo cuesta arriba. Tuvo una oportunidad pero no pudo marcar.

7.-Kevin De Bruyne: Asistió en una pelota que se fue cerca de Hazard. Trató de complicar con sus centros. En el segundo tiempo, cuando Francia ya estaba arriba, erró un gol increíble. De todos modos, buen partido del hombre del Manchester City.

10.-Eden Hazard: Se merecía la final, intratable en el primer tiempo. Dos oportunidades clarísimas en el primer tiempo. Una cerca del palo y la otra la salvó Varane de cabeza. El complemento le costó un poco más, aunque igual fue uno de los mejores de Bélgica.

9.-Romelu Lukaku: Invisible. Dio la sensación de que no estaba en la cancha. La tocó muy poco y no gravitó casi nunca. Incluso, sobre el final De Bruyne le sirvió un centro preciso y no cabeceó porque reaccionó tarde. En deuda.

14.-Dries Mertens: Gravitó en algunos momentos por la derecha y sus centros generaron algo de peligro.

11.-Yannick Ferreira Carrasco: No alcanzó a aportar al equipo en la búsqueda del empate.

21.-Michy Batshuayi: entró a escasos minutos del final y no alcanzó a tocar el balón.

El técnico Roberto Martínez: Hizo un planteo atrevido en el arranque del partido, pero después del gol no tuvo frialdad para encontrar el mejor camino. Y no logró cambiar nada con las sustituciones.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios