Se completó la ronda de cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells en el cuadro femenino y tenemos ya a las cuatro jugadores que este viernes lucharan por un cupo en la gran final.

Belinda Bencic, tenista suiza de 22 años y 23ª del ranking mundial. La compañera de Roger Federer en las victorias conjuntas en la Copa Hopman de Perth suma doce partidos consecutivos ganados, muchos de ellos ante rivales del top-10.

Su última víctima ha sido la checa Karolina Pliskova, 26 años y 5ª WTA, a la que ha superado por 6-3, 4-6 y 6-3 en el que era su primer duelo. La helvética conseguía conservar su racha triunfal y meterse por vez primera en las semifinales del Premier Mandatory de Indian Wells, la categoría más relevante después del Grand Slam.

Bencic maniató a la pupila de la aragonesa Conchita Martínez, y espera en la ronda de las cuatro mejores a la alemana Angelique Kerber. La suiza había dejado fuera previamente a la número uno mundial Naomi Osaka.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber, octava pre clasificada logro el acceso a las semifinales en el WTA Premier Mandatory en Indian Wells tras vencer a la local Venus Williams, en un partido de alto voltaje por 7-6 (3) y 6-3.

Los que tuvieron ocasión de presenciar el Venus Williams – Angelique Kerber anoche en Indian Wells seguro que no se lamentaron de haberlo hecho ya que las tenistas hicieron valer el precio de la entrada en un maravilloso encuentro donde las dos buscaron el ganador en cada punto y llevar siempre la iniciativa.

De esta forma, pudimos presenciar grandes intercambios y una lucha por controlar la línea de fondo, siendo la alemana quien se llevó el gato al agua al mostrarse un pelín superior en lo físico y en lo tenístico para llevarse el partido por 7-6 6-3 y citarse con Belinda Bencic en semifinales. En su primera vez en semifinales de Indian Wells desde el año 2013.

Cuartos de final

[23]Belinda Bencic (SUI) a [5]Karolina Pliskova (CHE), 6/3, 4/6, 6/3

[8]Angelique Kerber (ALE) a Venus Williams (USA), 7/6(3), 6/3

Hoy en semifinales

Indian Wells

Comentarios

comentarios