La prestigiosa Gala del Fútbol que produce el Canal del Fútbol y la revista El Grafico, dio a conocer en la noche de este lunes las distintas premiaciones según las posiciones en que juegan los jugadores de nuestro fútbol.

Y dos venezolanos fueron protagonistas de la noche, tanto Eduard Bello como Yeferson Soteldo se combinaron para 18 goles, siendo catalogados dentro de los cinco mejores futbolistas del Campeonato y los mejores en sus posiciones.

Entre el nutrido grupo en el once de gala, destacan en el sector ofensivo Soteldo por el lado izquierdo y Bello por el derecho de la mejor delantera de la temporada.

Por parte del extrema izquierdo de la Universidad de Chile, hay que señalar que reedita por segundo año corrido el premio, pues lo había logrado el 2017 cuando defendía a Huachipato.

Recordemos que en esta temporada jugó 26 partidos, lo que se traducen en 2076 minutos disputados y donde el ex Zamora marcó 5 goles con los azules.

En tanto, parte del histórico campeonato jugado por Deportes Antofagasta, que sumó 53 puntos y una clasificación a la Sudamericana, fue por la excelsa labor de Eduard Bello, volante de mucha valía en el once de Gerardo Ameli.

Antes de ser lesionado en Viña del Mar, Eduard jugó sumado ese partido donde marcó sus últimos dos tantos del año, 2283 minutos disputados, en los cuales anotó en 13 oportunidades.

Una temporada redonda para dos Vinotintos que tendrán un futuro más que prometedor y cuidado si son pocos los años que los veamos en Chile, debido a sus buenas actuaciones.

Recordemos el equipo ideal de la temporada y que fue reconocido en la gala de anoche:

Dituro en el arco, Opazo – Lanaro – Vaz y De La Fuente como defensas, Aued – Manríquez y Buonanotte como mediocampistas y Bello – Paredes y Soteldo como delanteros, siendo el mejor DT: Beñat San José.

Comentarios

comentarios