El golfista nacional Benjamín Alvarado fue el protagonista chileno en el golf internacional. Alvarado terminó la primera ronda del Molino Cañuelas Championship que se disputa en territorio trasandino en el primer lugar con un brutal 64.

Un eagle en el hoyo 18 le permitió a Benjamín Alvarado terminar como líder, en el torneo válido por el PGA Tour Latinoamérica, competencia en la que lo acompañan Hugo León y Cristóbal Del Solar, reciente ganador del 87º Abierto del Centro en Córdoba.

Resultado de imagen para benjamin alvarado

El jugador del Club de Polo entregó una tarjeta con 64 golpes, 8 menos que el par de la cancha, y quedó como puntero solitario del tradicional torneo sudamericano que reparte una bolsa de 175 mil dólares, con US$31.500 para el vencedor.

Horacio León (-3) se ubica T26 y también terminó con buenas sensaciones al no embocar bogeys, mientras que Cristóbal Del Solar arrancó la competencia con Par de cancha y se ubica T91.

“Jugué muy bien sobre el green porque desde el tee no me sentí muy cómodo. En general estuve muy sólido y me voy contento con el rendimiento”, explicó Alvarado.

“El approach y putt fueron claves cuando no acerté el green. Hacer dos águilas habla bastante bien de la forma en la que ataqué el campo”, agregó Alvarado.

Revisa aquí el marcador de los nacionales en Buenos Aires

Joaquín Niemann y su debut profesional

Joaco Niemann comenzó su participación el el mundo profesional, en el Valero Texas Open del PGA Tour. Niemann tuvo un rendimiento positivo en su primer jornada.

Joaquín Niemann
Debut profesional de Joaquín Niemann en San Antonio Texas

Después de un inicio tibio, el chileno mejoró y se afirmó en el TPC San Antonio para cerrar el primer día de competencia con una tarjeta de 72 golpes (Par), que lo deja a cinco golpes del líder, el estadounidense Graisson Murray.

Revisa aquí el marcador

 

Comentarios

comentarios