Con todo se está preparando el joven piloto nacional Benjamín Hites con miras a su temporada 2019, en la que ya tiene asegurada su presencia en el Top Race Series de Argentina por tercer año seguido, y también en el Ferrari Challenge de Norteamérica, por segunda temporada consecutiva.

Y a esas duras competencias pretende sumar desafíos de marca mayor, lo que está analizando junto a su técnico en el torneo de la marca del “Cavallino Rampante”, el corredor italiano Stefano Gai. Se trata nada menos que de integrar el circo tuerca de alguna carrera de renombre, como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring en Florida, en Estados Unidos, o las 24 Horas de Le Mans en Francia, y en una de esas estar en la serie GT3.

El piloto nacional de 19 años entrenó durante el mes pasado en el Autódromo de Codegua, en la Región de O’Higgins, y luego practicó en Argentina, primero el 23 y el 24 de enero en Paraná y luego el 27 y el 28 de enero en Río Cuarto con miras al Top Race Series, que lo tendrá de nuevo en el equipo Fiat Octanos.

Ahora alista maletas para viajar el 1 de febrero a Estados Unidos, donde el 18 y el 19 de febrero hará pruebas en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, donde en 2018 se impuso en la segunda fecha del Ferrari Challenge por el team The Collection, en el que seguirá este 2019.

“Lo de Argentina estuvo muy bueno y espero que el trabajo en Estados Unidos sea igual de positivo. Pero junto a lo del Top Race Series y el Ferrari Challenge me atrae la idea de sumarme a una carrera tradicional y de largo aliento.

HitesCon mi entrenador Stefano Gai, quien participó en el Ferrari Challenge en Europa y fue campeón, creemos que podemos dar ese salto cualitativo. Sería espectacular hacerlo y a eso va también enfocada la preparación iniciada el mes anterior en Codegua.

Mis objetivos son  altos y por eso me estoy esforzando”, agregó Benjamín Hites, quien en el Top Race Serie tendrá doce fechas (la primera de ellas el domingo 24 de febrero en Paraná) y por el Ferrari Challenge afrontará seis jornadas (con debut del 8 al 10 de marzo en Austin), a lo que podría sumar la final mundial en Italia en octubre si clasifica a ella como ya lo hizo en 2018.

“Mis objetivos son altos. Iré a todas las carreras del Ferrari Challenge y a las de Argentina que no coincidan con el torneo en Norteamérica. El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge. Y además quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en al menos dos fechas de carreras de largo aliento en Europa.

Además, no he parado de trabajar en el gimnasio y en el simulador, y ahora sume labor en bicicleta”, agregó Benjamín Hites, nacido el 3 de mayo de 1999, quien seguirá en los mismos equipos de 2019: el Fiat Octanos por el Top Race Series, y el The Collection por el Ferrari Challenge.

Y el entrenador del piloto nacional, Stefano Gai, señaló desde Italia que “empecé a trabajar el año pasado con Benjamín Hites en el Ferrari Challenge, y me di cuenta desde el principio que es un joven con mucha capacidad y talento, quien además está adquiriendo experiencia en pista gracias a los muy buenos resultados que obtuvo en su temporada debut, ganando algunas carreras y clasificando a la final mundial.

HitesEstoy seguro de que este 2019 será incluso mejor, y para ello también debemos  expandir y diversificar su desempeño con otro tipo de compromisos en Europa y en Norteamérica, para acrecentar su estatus. Estar en el GT3 o en carreras emblemáticas es una buena chance, y sé que si hacemos eso le irá bien gracias a sus capacidades y potencialidades”.

Fuente: Marcelo Javier González Cabezas

Fotos: Bill Torres

Comentarios

comentarios