Para muchos lo ocurrido fue sorprendente y es que solo así se puede definir la actuación del chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) en el autódromo Homestead-Miami Speedway.

Con temperaturas sobre los 30 grados y una alta humedad, el joven de 20 años volvió a ganar en Florida para sorpresa de sus rivales y de los especialistas norteamericanos, al adjudicarse la Final 2 de la sexta fecha del Campeonato Ferrari Challenge en Miami.

Fue el segundo triunfo consecutivo en dos días, el sexto de la temporada y el cuarto seguido (ganó las dos carreras en Indianápolis), acercándose al actual líder de la competencia, el estadounidense Cooper Mac Neil, quien hasta antes de la fecha tenía una amplia ventaja en el ranking. El chileno lo rebajó ahora a solo 9 puntos, a falta de la fecha final que se realizará en Mugello (Italia) entre el 24 y 27 de octubre.

“La clave del triunfo de este domingo fue la partida. Salí desde el segundo lugar en la grilla y mi propósito era ganarle la posición a Mac Neil. Por suerte resultó. Fue una largada precisa, le cerré la puerta en la primera curva y ahí él se desmoronó”, indicó Hites, agregando que una de sus falencias son las partidas, por lo que las practica cada vez que puede.

Hites ganó las 21 vueltas al circuito de Homestead con un tiempo de 31 minutos, 25 segundos y 639 milésimas, seguido del canadiense Dave Musial a 19”025 y del también canadiense Martin Burrowes a 21”651. Con este resultado, el estadounidense Cooper MacNeil sigue liderando la tabla general con 213 unidades, contra 204 de Hites y 128 de Burrowes.

Por segunda vez durante el fin de semana se escuchó el himno nacional y es eso lo que anhela Hites en Mugello, donde se disputarán nuevamente dos carreras. Si el piloto chileno gana las dos fechas podría ser campeón del Ferrari Challenge 2019.

“Mi objetivo hoy es ser campeón. Para ello estoy trabajando y no descansaré hasta lograrlo. Terminé de correr y a la siguiente hora me subí a un Ferrari GT3 que me pasaron de la fábrica para que lo probara. Estoy muy contento porque más adelante testearé varios autos de otras marcas que me han ofrecido para definir la próxima temporada”, confirmó el piloto Fiat-The Collection.

Hites viaja hoy lunes desde Miami a Buenos Aires para probar su nuevo Fiat en el equipo Pfening Competición en el torneo Top Race Series que corre en paralelo. Después de cuatro días de testeo, volverá a Santiago a seguir su preparación para ambos campeonatos.