Con el objetivo claro de ganar las dos pole position y las dos carreras de la quinta fecha del Campeonato Ferrari Challenge este viernes 26, sábado 27 y domingo 28, llegó al mítico óvalo de Indianápolis en Estados Unidos el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection), quien se encuentra en el segundo lugar del ranking de pilotos.

La icónica pista de carrera se hizo famosa por las 500 millas que se ha realizado durante más de un siglo en el fin de semana del Día de los Caídos (el último lunes de mayo de cada año). Los competidores de Ferrari Challenge, sin embargo, utilizarán el circuito de Grand Prix de 2.439 millas (3.924 metros) en 13 vueltas dentro del espacio del óvalo.

La actividad del certamen norteamericano se iniciará este jueves 25 con las tres jornadas de prácticas abiertas entre las 11:20 y 16:45 horas para que los competidores de la Copa Pirelli pongan a punto los autos del caballito rampante. La jornada seguirá el viernes 26 con tres prácticas oficiales. El sábado se efectuarán las clasificaciones a las 9:40 y a las 13:30 se disputará la primera carrera. El domingo finalizará la fecha con la clasificación a las 9:40 y la segunda carrera y final a las 13:55 horas.

“Mi objetivo es ganarlo todo en Indianápolis para optar a adjudicarme el campeonato. El circuito para todos es nuevo, así que tenemos las mismas posibilidades. Lo fundamental es tener un buen ritmo de carrera y ser rápidos. Para lograr mi meta he trabajado duro en el simulador y en la parte física”, comentó el piloto de 20 años que suma 119 puntos contra 157 del líder, el estadounidense Cooper MacNeil.

En la fecha pasada (Montreal), Hites logró su tercer segundo lugar (Austin, Laguna Seca y Montreal). Ha tenido dos victorias (Austin y Sebring), actuaciones que lo colocan como uno de los favoritos para la Copa Pirelli en Indianápolis.

“Este año he ido de menos a más en el Topa Race Series de Argentina y he crecido como piloto. Acá en el Ferrari Challenge he peleado la punta siempre desde el año pasado. Me siento seguro como piloto y por eso la seguridad de alcanzar el triunfo en la Copa Pirelli este fin de semana”, enfatizó el representante de Fiat y The Collection.

RANKING FERRARI CHALLENGE

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos /  157 punto

2° Benjamín Hites / Chile / 119

3° Thomas Tippl / Estados Unidos / 79

4° Martín Burrowes / Canadá / 77

5° Marc Muzzo / Estados Unidos / 68

Vista previa de imagen

Fotos: Prensa Benjamín Hites[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]