Benjamín Hites (20) cumplió su objetivo. El joven piloto chileno consiguió el triunfo en la última fecha del campeonato argentino Top Race Series que se corrió el pasado fin de semana en el circuito 09 de julio. La hazaña realizada junto a su binomio Fabián Flaqué, lo dejó en la cuarta posición del ránking, a pesar de haberse ausentado en dos oportunidades por tope de fechas con el Ferrari Challenge, y le permitió acabar su temporada de la mejor manera.

“Estoy muy feliz de cerrar la temporada 2019 con un difícil triunfo en el autódromo 9 de Julio. De principio a fin fue una carrera muy intensa donde el resultado pasó por idear una buena estrategia para cuidar los neumáticos, pero con la mente puesta en el triunfo, lo que conseguimos con mi coach y binomio Fabián Flaqué, quien en la primera final dejó el auto en la tercera ubicación”, indicó el piloto de Fiat y Pfening Competición.

El renovado circuito trasandino hizo que varios pilotos reventaran sus neumáticos, por lo que Hites debió idear una estrategia que le garantizara la victoria. “Fue muy difícil llevar un buen ritmo de carrera para que las gomas soportaran los 45 minutos en la pista. Este triunfo se suma al de la última fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge en Mugello (Italia). Fue un gran año de crecimiento en todo”, manifestó.

Con el triunfo cosechado, Hites logró culminar una tremenda temporada. Además del cuarto lugar en el Top Race Series de Argentina, el piloto nacional consiguió el subcampeonato en el Ferrari Challenge, torneo en el que el oriundo de Santiago se adjudicó siete victorias.

En cuanto a la temporada 2020, aún no está completamente definido su calendario internacional. Lo que sí confirmó el propio corredor es que cambiará de categoría a la Blancpain, en donde compiten distintas escuderías.