Un nuevo desafío por la Ferrari Challenge Profesional tiene este sábado 9 y domingo 10 de junio el piloto chileno Benjamín Hites, quien correrá por el equipo The Collection la cuarta fecha del certamen, esta vez en Montreal, en la misma pista que durante el fin de semana acogerá el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, el Circuito Gilles Villeneuve.

“Trabajé duro de cara a esta fecha, que es antesala de la Fórmula Uno. El circuito es complicado, con muros en todos lados, por lo que la concentración será fundamental para no cometer errores”, dijo el piloto de 19 años.

“La pista solo la abren para la Fórmula Uno, por lo que he entrenado en el simulador, lo que sirve más para aprenderme la pista, sus puntos de frenado y los radios óptimos. También he revisado muchos videos”, agregó el joven deportista nacido el 3 de mayo de 1999, quien es el menor de los pilotos de su categoría.

Benjamín Hites debutó este año en la Ferrari Challenge, y en la fecha inicial del Autódromo de Daytona fue 13° y 10° el último fin de semana de enero. En la la segunda fecha en el Circuito de Las Américas de Austin fue 3° y 1° en marzo. Y en la tercera fecha de mayo fue 5° y 4° en Laguna Seca, California.

El domingo 17 de junio, Benjamín Hites correrá la quinta fecha del Top Race Series de Argentina por el equipo Fiat Octanos Competición en el Autódromo de Córdoba.

El piloto nacional comenzó en el kárting con apenas 4 años y en 2017 dio el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes para participar en el Top Race Series, y esta temporada dio el salto a la Ferrari Challenge.

Fuente: Marcelo Javier González Cabezas

Foto: Bill Torres

 

Comentarios

comentarios