Benjamín Hites era el gancho, para que los chilenos estuviéramos atentos en el Campeonato denominado Top Race Series de Argentina, que finalmente hoy concluyo.

Y feliz estaba el joven piloto chileno de apenas 18 años, tras terminar este domingo 3 de diciembre su participación en el equipo Fiat Octanos Competición, donde tuvo 8 presencias de 12 posibles.

Hites
Hites con la mente y la mieada en Ferrari.

Y este fin de semana en el Autódromo de Paraná, Provincia de Entre Ríos, fue el cierre de una gran etapa de aprendizaje en su primera temporada en esa competencia y en el extranjero, y en 2018 estará un escalón más arriba, en la Top Race.

El chileno nacido el 3 de mayo de 1999 corrió las jornadas de la Top Race Series de Resistencia (cuarta, 30 de abril), Buenos Aires (quinta, 28 de mayo), San Juan (sexta, 18 de junio), Rosario (octava, 20 de agosto), Río Negro (novena, 17 de septiembre), Oberá (décima, 15 de octubre), La Plata (undécima, 12 de noviembre) y Paraná II (duodécima, 3 de diciembre), y terminó 23º entre 36 competidores.

“Ha sido un año maravilloso. El paso por Argentina ha sido muy positivo, pues me ha hecho crecer como piloto, pero fundamentalmente como persona. Quiero darles las gracias a mi familia, novia, amigos, equipo de trabajo y sponsors, que me han dado una mano grande para poder intervenir en un campeonato tan exigente como la Top Race Series”, dijo Benjamín Hites, quien se embarcó rumbo a Miami para entrenar de cara a la Ferrari Challenge, antesala de las 24 horas de Daytona en la que participará del 25 al 27 de enero próximos.

El piloto estará hasta mediados de diciembre practicando en el Autódromo de Homestead en un coche Ferrari 488, que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

“El auto para la Ferrari Challenge es muy rápido, de 670 HP. Estoy muy agradecido de esta oportunidad que se me abre y quiero disfrutarla al máximo. Comencé en el karting a los 5 años, fui a Argentina recién este año y he avanzado harto en poco tiempo.

Mi plan inmediato es estar en la Top Race en 2018 para luego sumarme a categoría importante de Europa o Estados Unidos”, añadió el piloto, quien ya asistió a pruebas para la escudería del “Cavallino Rampante” en Homestead y también en el Autódromo Internacional de Mugello, perteneciente a Ferrari y ubicado 30 kilómetros al norte de Florencia.

Hites
El chileno buscara dejar su huenna en Estados Unidos.

Fuente: Marcelo Javier Cabezas

Fotos: Bill Torres