Este domingo 29 cumple la cuarentena en su casa el piloto chileno Benjamín Hites luego de permanecer por dos meses fuera del país visitando Estados Unidos, España y Francia en sus preparativos para afrontar el Campeonato GT World Challenge Europe Powered by AW que estaba programado partir en Monza (Italia) los días 17, 18 y 19 de abril y que fue suspendido por la organización del certamen.

El torneo quedó en carpeta para largar en Brands Hatch (Gran Bretaña) el 2 y 3 de mayo y luego en Silverstone (Gran Bretaña) el 9 y 10 de mayo. Sin embargo, este martes 24, ambas fechas fueron canceladas por la empresa SRO Motorsports Group, productores generales del campeonato.

“Como se preveía, el GT World Challenge Europe Powered by AW en Brands Hatch y Silverstone, que tendrán lugar durante mayo, han sido cancelados tras el anuncio oficial por parte del Reino Unido que todos los permisos de organización de actividades del motorsport se suspenden hasta finales de junio. SRO Motorsports Group tiene opciones de reemplazo en su lugar y hará un anuncio durante esta semana”, dice el comunicado enviado a las parte y publicado en la página web www.gt-world-challenge-europe.com

Antes esta situación, Benjamín Hites (Fiat), quien correrá en el equipo francés Akka ASP Team, deberá esperar al igual que los otros 53 pilotos inscritos en el certamen el anuncio de la cuarta fecha: Paul Ricard (Francia) que está prevista para el 29 y 30 de mayo. La siguiente prueba está inserta en Zandvoort (Holanda) del 26 al 28 de junio, ambas aún sin confirmar por el coronavirus en Europa.

“Lo importante para mí y la familia es que estoy bien luego de regresar de Europa. Me quedan pocos días para el fin de la cuarentena. En cuanto a la cancelación en Gran Bretaña, era esperable por lo que está sucediendo. Lo importante es seguir motivado, continuar entrenando físicamente en casa, cuidar la dieta y corriendo en el simulador”, indicó Benjamín Hites de 20 años.

“Lo destacable -continuó el piloto- es que llegaré a competir en mejores condiciones físicas. Este momento me lo estoy tomando como una pretemporada más larga. Y ojalá que en Chile y el mundo la situación mejore para que todos volvamos a nuestras vidas normales. Le deseo lo mejor a todos y a cuidarse mucho”, concluyó el piloto de Fiat.

Hites estuvo probando con su equipo entre el 9 y 10 del presente en Montmeló (Barcelona). Posteriormente, el 12 y 13 tomó parte en los entrenamientos oficiales del campeonato europeo en Paul Ricard (Francia) donde tuvo una buena performance, quedando el primer día entre los 13 mejores de los 51 autos en pista y el viernes se ubicó 21°.