Un fin de semana de sueño vivió el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) en el emblemático autódromo de Indianápolis (Estados Unidos) al ganar las dos carreras de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge y acortar a 28 puntos la diferencia con el líder del certamen, el estadounidense Cooper MacNeil.

En una extraordinaria partida desde la posición número 2, Hites  le arrebató la primera posición de MacNeil hasta el final de la carrera con ventaja de 8 segundos 166 milésimas. Una situación inédita para el automovilismo chileno y superando a un piloto de gran nivel como lo es MacNeil.

“Es un honor para mí hacer historia. Creo que nunca antes un chileno había ganado una prueba acá y yo lo conseguí dos veces. No fue fácil ante un rival tan experimentado como MacNeil, quien hoy (domingo) ganó la pole y que hace dos semanas fue tercero en Le Mans en un GTLM”, comentó Hites luego de recibir dos trofeos: uno como vencedor y el otro por el giro más rápido al circuito.

Los dos triunfos consecutivos del representante de Fiat no fueron casualidad. El piloto está corriendo paralelamente el torneo Top Race Series de Argentina con entrenadores en ese campeonato y también en el Ferrari Challenge. Además entrena en pistas estadounidenses. Asimismo practica durante la semana carreras en simuladores y realiza preparación física y sicológica. Hites quedó a 28 puntos de Cooper MacNeil, con quien volverá a encontrarse el 6, 7 y 8 de septiembre en Homestead, Miami, Estados Unidos.

Este año el autódromo de Indianápolis cumplió 110 años. La superficie original era de ladrillos. Poco a poco se fue reemplazado la superficie de ladrillos por asfalto hasta completar el cambio en 1961, dejándose intactas una yarda de ladrillos en la línea de meta, lo que le valió el apodo Brickyard (yarda de ladrillos). La tradición indica que cada ganador de cualquier categoría que se dispute ahí, debe besar los ladrillos en una breve pero significativa ceremonia. Y Benjamín lo hizo en dos ocasiones consecutivas.

RESULTADOS CARRERA 2 QUINTA FECHA

1° Benjamín Hites / Chile / 29 minutos 59 segundos 668 milésimas

2° Cooper MacNeil / Estados Unidos /  a 8”166

3° Martín Burrowes / Canadá / a 18”162

4° Joel Weinberger / Estados Unidos / a 19”443

5° Marc Muzzo / Estados Unidos / a 24”871

 RANKING FERRARI CHALLENGE 2019

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos /  190 puntos

2° Benjamín Hites / Chile / 162

3° Martín Burrowes / Canadá / 102

4° Marc Muzzo / Estados Unidos / 83

5° Thomas Tippl / Estados Unidos / 80

Fuente: Juan Esteban Lastra

Fotos: Prensa Benjamín Hites