Como una experiencia positiva y diferente calificó el piloto chileno Benjamín Hites su participación como “observador” en el Auto de Seguridad durante la cuarta fecha de la Fórmula E que se realizó en el circuito del Parque O’Higgins con el triunfo del alemán Max Günther.

La prueba se corrió en 45 minutos más una vuelta donde no hubo alternativas que obligaran a suspenderla, pese a varios roces entre los participantes que ensuciaron la pista. Sin embargo, la actividad del joven piloto de Fiat comenzó este viernes en las tandas de entrenamientos y en la vuelta previa a la largada de la carrera.

“Realizar la función de observador en el auto de seguridad fue algo nuevo y entretenido. Me di cuenta de cómo funcionan las cosas detrás de las carreras. Igual me dejó una buena sensación saber cómo se cumplen  las normas de seguridad cuando se sale a la pista, porque también estábamos conectados con la asistencia médica y de rescate, entre otras cosas”, comentó Benjamín Hites, quien esta temporada intervendrá en el Campeonato GT World Challenge Europa 2020 (ex Blancpain).

El piloto de Gran Turismo fue invitado a tomar parte en el evento internacional por el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo, como premio a la excelente campaña deportiva que tuvo en 2019 como sub campeón del certamen norteamericano Ferrari Challenge y cuarto en el Top Race Series de Argentina.

“El piloto del auto de seguridad fue el portugués Bruno Correia, quien me indicó que tenía como función encender la luces y neutralizar la carrera, ponernos delante del grupo de autos en caso de algún incidente y estar atento a las instrucciones del director de la competencia”, señaló el de Vitacura.

Hites iniciará las actividades en pista en febrero para llegar en las mejores condiciones al Campeonato GT World Challenge Europa 2020, uno de los más intenso del automovilismo deportivo mundial, con más de medio centenar de máquinas compitiendo en la pista. En la temporada 2020 serán 10 fecha, las cuales se dividen en Sprint y Endurance, donde el chileno deberá compartir butaca con el francés Jim Pla (21), sumándose un tercer piloto en la segunda categoría.

Fotos: Max Montecinos