Un sueño concretará durante el fin de semana en Estados Unidos el piloto nacional Benjamín Hites, quien con 18 años hará su estreno en la categoría Ferrari Challenge en la primera fecha 2018, que se correrá en la pista del International Daytona Speedway, en el estado de Florida.

Por eso viajó feliz a Norteamérica el corredor que en 2017 inició su trayectoria tuerca compitiendo en la Top Race Series de Argentina por el equipo Fiat Octanos Competición, certamen en el que registró 8 presencias de 12 posibles, tras haber participado antes en el Karting nacional.

Nacido el 3 de mayo de 1999, Benjamín Hites entrenó el mes pasado en Daytona y antes lo hizo en Miami para llegar lo mejor posible a la Ferrari Challenge, en la que manejará un coche modelo 488 de la marca italiana, presentado en 2916 y que supera los 300 kilómetros por hora gracias a sus 670 HP.

“Estoy muy ilusionado con lo que pueda hacer en Daytona, en un circuito ovalado y al que pueden llegar más de 150 mil personas. Todo es tremendo allá, pero me lo estoy tomando con calma. Lo bueno es que conocí el recorrido gracias a las prácticas, lo que me tiene tranquilo”, dijo Benjamín Hites, quien será parte de una carrera de una hora que es previa a las conocidas 24 Horas de Daytona.

“Agradezco esta oportunidad que se me dio luego de una invitación que Ferarri me hizo para probar el auto en el Autódromo Internacional que tienen en Mugello, al norte de Florencia. Mi meta es destacar este año en esta competencia, que tiene varias fechas en Norteamérica, y además continuar en la Top Race Series en Argentina”.

Fuente: Marcelo Javier González Cabezas

Comentarios

comentarios