Benjamín Hites, piloto chileno de 19 años, corrió este fin de semana en la décima fecha del TopRace Series de Argentina, efectuada en el  Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, Provincia de Mendoza.

El joven deportista nacional largó en el octavo puesto al mando del coche 369 del equipo Fiat Octanos Competición, y tras enfilarse a los primeros puestos fue chocado, lo que complicó su desempeño y le hizo terminar en el undécimo lugar.

“Tenía expectativas, pero me pasaron a llevar. Son circunstancias de este deporte, y ahora me enfocaré en la final mundial del Ferrari Challenge, que será del 1 al 4 de noviembre en la pista italiana de Monza. Me voy directo a Italia para entrenar con tiempo”, dijo Benjamín Hites, quien clasificó a la definición del certamen del “Cavallino Rampante” tras terminar tercero de su categoría en las seis fechas corridas en la división norteamericana de ese certamen.

Benjamín Hites cumple su segunda su segunda temporada en el TopRace Series y le restan dos pruebas, el 11 de noviembre en La Plata y el 2 de diciembre en un lugar aún no determinado.

“Voy muy motivado a Italia en mi año debut en el Ferrari Challenge. Haber clasificado a la final mundial es algo muy bueno para mí. Voy con expectativas, pero también soy realista, pues sé que no debo saltarme etapas en mi formación como piloto”, concluyó el chileno nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, quien proyecta el 2019  corriendo en Argentina (TopRace Series), en Norteamérica (Ferrari Challenge) y en eventos emblemáticos en Estados Unidos (como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida) y en Europa (en las 24 Horas de Le Mans en Francia).

Hites

 

Fuente: Marcelo Javier González Cabezas

Fotos: Bill Torres

Comentarios

comentarios