Un cordial encuentro tuvieron la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el piloto nacional Benjamín Hites en las oficinas de la Secretaria de Estado.

Tras debutar el sábado 9 y domingo 10 de marzo en su segunda temporada del Ferrari Challenge norteamericano, con un primer y un segundo puesto en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas, el deportista de 19 años le contó a la Secretaria de Estado acerca de su desempeño en las pistas y la preparación que debe efectuar.

La Ministra del Deporte ya había destacado de manera “virtual” a Benjamín Hites a través de su twitter (@kantor_pauline: “¡Felicitaciones Benjamín Hites! Líder del Austin ??#ferrarichallege tras la primera etapa de competencia ??Gran comienzo de año para otro talento chileno del deporte motor. ¡Toda el éxito para mañana @benjahites! #ChileCompite”.

Y ahora, junto al Subsecretario Andrés Otero, la máxima autoridad del deporte nacional volvió a destacar lo hecho por Benjamín Hites en Estados Unidos por el equipo The Collection, en una pista en la que el año pasado también ocupó el primer puesto.

Hites“Es destacable lo que está haciendo esta promesa del automovilismo chileno. Con 19 años, Benjamín Hites ya nos representa a nivel internacional en el Ferrari Challenge y en el Top Race Series en Argentina, competencias que pueden ser pasos previo a la Fórmula Uno”, indicó la Ministra.

“Fue una visita muy cordial. La Ministra estaba con su Subsecretario y ambos conocieron d primera fuente lo que estoy haciendo. Hablamos de mis logros y me felicitaron. También les conté de mis planes y ella me comentó sobre Fórmula E que se ha corrido en Chile, competencia en la que me gustaría participar en algún momento.

Le dije a la Ministra que lo que más me gusta de todo es representar al país en el extranjero y llevar la bandera de Chile a otros lados”, señaló el piloto, quien este fin de semana debutará en Paraná en la temporada 2019 del Top Race Series de Argentina, competencia en la que defiende al equipo Fiat Octanos y que lo tiene entre sus participantes por tercer año seguido.

“En la pista de Paraná siempre me siento muy cómodo, por eso voy con expectativas. Siento que tengo el auto y la preparación que se necesitan para  hacer lo mejor posible, así es que vamos con todo”, cerró Benjamín Hites.

Fuente: Marcelo Javier González Cabezas