Benjamín Letelier supo administrar la ventaja con la que llegó al domingo después del excelente 68 (-4) de la jornada inicial. Si bien le pegó muy bien a la pelota durante toda la ronda, faltó contundencia sobre el Green, y quizás ese factor impidió que el torneo se definiera mucho antes.

El jugador del C.G. Rinconada de Chillán completó su recorrido con tres bogeys en el Sport Francés.  Sin embargo, la cancha volvió a defenderse muy bien al igual que en la jornada inicial y sólo y la única tarjeta que bajó el par de cancha fue el 69 de Mauricio Velasco, que le sirvió para impulsarse en el tablero y terminar T4 en el leaderboard final.

“El primer día me manejé súper bien. Si bien no le pegué muy bien a los hierros, el putt estuvo sólido. Hoy le pegué perfecto a la pelota, creo que no pude pegarle mejor, pero el putt se puso mañoso, así que tuve que pelear toda la vuelta para poder ganar”, comentó el ganador del torneo tras finalizar su actuación.

“Hoy hablé con mi coach, Víctor Fookes, y me dijo que en esta cancha es clave estar en el fairway y pude hacerlo. Traté de no perder la cabeza. Me hubiese gustado jugar un poco mejor sobre el green, pero pudimos sacar el resultado”, finalizó Letelier.

En damas

En damas,  el escenario planteó una definición muy exigente, forzando un playoff entre María José Hurtado, Michelle Melandri y Carolina Alcaíno del cual salió ganadora la jugadora del C.G. Los Leones.

Hurtado aprovechó su experiencia para tomar ventaja al momento de definir a la campeona de la categoría. Al final, Cote embocó par en el primer hoyo de desempate y se quedó con el triunfo.

María José Hurtado ganó en damas en el Sport Francés

“Hoy fue un día muy malo golfísticamente hablando. Nunca le terminé de tomar la mano a los greens y eso terminó pasando la cuenta. Afortunadamente en el desempate pude meter el único putt del día que valió la pena y el triunfo” , analizó Hurtado tras terminar su actuación en el torneo.

Revisa los resultados del Campeonato de la Federación Chilena de Golf I aquí

 

Comentarios

comentarios