La pista del Club de Polo y Equitación de San Cristóbal fue el recinto que albergo la segunda fecha del Ranking Observatorio a Lima 2019, donde el actual campeón de Chile, Bernardo Naveillán, destacó y se quedó con toda autoridad.

Bernardo Naveillán con Daisy Du Grand Moustier destacaron en la presentación de doble recorrido final, que cuenta con 1,45 y 1,50 metros, sin botar ningún palo y obteniendo gran ventaja con respecto a los demás competidores. En la primera etapa el jinete no acumuló más unidades, pero cerró con la prueba de velocidad y conducción en donde sumó 2,1 puntos.

Por su parte, Nicolás Imschenetzky junto a Fape Valentino lograron ubicarse segundos, tras un derribo, sumando 2 puntos por exceso de tiempo en la fase final y 2,41 en la prueba preliminar. El tercer lugar se lo quedaron Andrés Lausen y Quality Show, al registrar dos derribos el sábado y 1,36 el viernes.

Las fechas para el tercer y último concurso observatorio son entre el 12 y 14 de este mes, en la pista del club Universidad Católica y que cerrará el ranking que definirá a los cinco jinetes que contarán con el apoyo de la Fech para competir, entre el 15 y 19 de abril, en el Concurso Internacional Sol de Mayo de Buenos Aires.

Ranking