Cierre del grupo 8 y con una ofensiva sobresaliente de cinco goles, los bosteros derrotaron al peruano Alianza Lima y de esta manera avanzaron a octavos, gracias además a la holgada victoria de Palmeiras en Sao Paulo.

Boca Juniors 5-0 Alianza Lima

Una pletórica Bombonera, en una noche fría, esperaba la salida de los Bicampeones de Argentina, quienes tenían que ganar y ligar una victoria de Palmeiras en Sao Paulo ante el Junior para asegurar su boleto a octavos. Y esto precisamente fue lo que sucedió.

En la capital argentina, los Xeneises vacunaron con cinco goles a una Alianza ya eliminada, que el único punto que obtuvieron fue ante los argentinos en el duelo de marzo pasado en Lima.

Al minuto 12′ el colombiano Edwin Cardona aprovechó una pelota suelta en el área peruana para aperturar el marcador. Ocho minutos más tarde, otro seleccionado colombiano para la Copa de Rusia, Frank Fabra marcó el segundo tras un desborde por la izquierda.

La cuenta de los seis veces campeones de la Copa se amplió al 34′ y 42′ respectivamente, a través del atacante Ábila, primero con un remate ajustado y el segundo al centrar Pavón al área y Ábila tener que enviarla al fondo para el cuarto.

El quinto fue obra de Carlos Tévez al 54′ con un remate, al entrar con pelota dominada al área y finiquitar un triunfo que se disfrutó con algarabía para unos hinchas bosteros que desean el título continental tras once años de sequía.

Palmeiras 3-1 Junior

Con tres tantos del colombiano Miguel Borja, Palmeiras venció 3-1 al Junior, para otorgarle la clasificación a octavos a Boca y mandar al Junior a la Sudamericana como tercero de grupo.

Al igual que en Buenos Aires, Palmeiras se deleitó de los tantos de jugadores colombianos , Miguel Borja con tres para su cuenta hizo los deberes.

La primera anotación llegó a los 52′ minutos, tras un error del meta cafetero, y ocho minutos después se la picó al portero para el segundo de la noche.

En el 67′ Junior descontó a través de Teófilo Gutiérrez, pero dos minutos más tarde el Borja del gol marco el tercero a su cuenta, y de esta manera ratificí el liderato del Grupo H a una oncena verde de Sao Paulo que demostró tener fuelle para llegar lejos en la competición que dará inicio a su parte final, después del Mundial.

Comentarios

comentarios