En este duelo de necesitados, Cruzados y Bohemios se vieron las caras esta tarde en el gimnasio Club Providencia, en donde sacaron sus mejores movimientos para lograr la victoria.  Como resultado, Atlético Bohemios se quedó con el triunfo. Con parciales de 21 – 17, 21 – 19, 17 – 21 y 21 – 17,  Bohemios obtuvo un resultado que aún le permite clasificar, pero no le basta por sí mismos, ya que necesitan una serie de resultados en los partidos siguientes si quieren clasificar a la repesca.

La defensa cruzada lució sus mejores bloqueos en la malla, pero no pudieron contra los sorpresivos movimientos de Flandez, quien con toque sutil desvió la pelota prefiriendo la colocación por sobre la fuerza sobre el balón. En la segunda etapa fueron los remates de Guilardi, el 5 de Bohemios, los que sacaron los aplausos del respetable, que se hizo presente en providencia.  Segundo set y la república cruzada que no veía vuelta.

Ya en el tercer set los cruzados retomaron el ritmo. Pese a ir 7 a 2 abajo, un segundo aire les permitió igualar las cosas a 8, y a punta de más aciertos que errores, alzarse con el tercer set y llevar el partido a un cuarto.  Cuarta fracción y Bohemios volvió a retomar la calma, y con ello sus ataques por las puntas, con golpes rápidos que dieron en el corazón del equipo cruzado, que con esta derrota se despide de cualquier posibilidad de repunte.  Lo gana Bohemios y espera resultados.

Mauro Sarabia, entrenador del Atlético, comento sus impresiones acerca del partido: “Problemas entre los jugadores nos costaron un set. Lo pudimos arreglar pero son cosas que no pueden pasar.  Hoy tuvimos la pérdida del libero y tuvimos que poner a otro que lo reemplazara, pero pese a ello nos acomodamos bastante bien”, aseguró.

A su vez, explico la táctica vista hoy, de colocar en vez de golpear fuerte, dando un bonito espectáculo para los presentes. “Si se puede atacar fuerte, se ataca fuerte. Y si no, la pelota dentro de la cancha. Cambias el ritmo y descolocas al rival”, explicó.  “Es la primera vez que venimos a este torneo. Es súper competitivo, son equipos locales e internacionales de muy buen nivel”, agregó.

Con este resultado los bohemios está a la espera de lo que hagan Estadio Español, Stadio Italiano y los paraguayos de Edevopar en sus respectivos encuentros.

La ilusión de italiano

Con un inapelable 3 a 0 la forza Italiana se impuso a su par mendocino en la Copa Providencia 2015. Por parciales de 21 – 19, 21 – 18 y 21 – 15, Stadio Italiano paso por encima de Regatas (ARG) con un juego mayormente defensivo pero con la paciencia de esperar a su rival y atacar en el momento preciso.

Con este resultado Stadio depende de si mismo y solo debe ganar su próximo encuentro este sábado, contra Edevopar (PAR), para clasificar a la repesca por el tercer lugar de la competición.

En otros resultados de la jornada, Estadio Español venció en la previa, en un apretado partido por 3 sets a 2 a Edevopar (20 – 21, 21 – 18, 20 – 21, 21 – 14, 15 – 12) y Providencia se impuso a su rival Santa Isabel por 3 a 1 (21 – 12, 20 – 21, 21 – 10, 21 – 16),

Fuente: Prensa Copa Providencia 2015

Fotos: Jaime Barrera