Nueva jornada de la NBA y con varios aspectos a considerar en los seis partidos disputadosy donde los Celtics de Boston marcaron su lugar como equipo favorito de la Conferencia Este al ganarle el duelo a los Bucks de Milwaukee, a los que les quitaron el invicto, mientras establecían mejor marca de triples en la historia del equipo al concluir la jornada de la NBA.

El base Kyrie Irving anotó 28 puntos, incluidos seis de los 24 triples que encestaron los Celtics –marca de equipo– y los guió al triunfo de 117-113 ante los Bucks (7-1) que perdieron por primera en lo que va de temporada. El alero Gordon Hayward también brilló con su mejor actuación ofensiva en lo que va de competición al conseguir 18 puntos, los mismos que tuvo el pívot dominicano Al Horford.

Mientras que el ala-pívot Marcus Morris, que siguió de sexto jugador, llegó a los 17 tantos, además de hacer una gran defensa en el último minuto del partido que fue lo que impidió a los Bucks meterse de nuevo en el marcador. Los Celtics, que tenían su mejor marca de triples en 19, se quedaron cortos de empatar la de la NBA (25), que está en poder de los Cavaliers de Cleveland y el alero Lebron James, que la establecieron el pasado 4 de marzo en el partido disputado contra los Hawks de Atlanta.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió como titular de los Bucks (7-1) tras haberse perdido el anterior partido con una conmoción cerebral, y lideró de nuevo el ataque del equipo de Milwaukee al aportar un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes y recuperó tres balones que no impidieron la primera derrota de su equipo.

El base De’Aaron Fox protagonizó su mejor actuación individual como profesional al aportar su primer triple-doble y marcas de 31 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes que ayudaron a los Kings de Sacramento a ganar a domicilio por paliza de 115-146 ante los Hawks de Atlanta. La victoria fue la quinta consecutiva que consiguieron los Kings, que ahora tienen marca ganadora de 6-3, incluida la de 4-2 fuera de su campo.

El escolta bahameño Buddy Hield aportó 27 puntos y el ala-pívot serbio Nemanja Bjelica también anotó 19 tantos que ayudaron al triunfo de los Kings, que han logrado cuatro triunfos consecutivos frente a equipos de la Conferencia Este, incluidos tres de visitantes. El base Jeremy Lin aportó 23 puntos como líder de los Hawks (2-6), que perdieron el cuarto partido consecutivo. El base novato Trae Young, aunque tuvo un comienzo de partido poco consistente, al final lo concluyó con un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, pero perdió ocho balones de los 22 que acumuló el equipo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez surgió como la gran figura del ataque de los Nuggets de Denver al aportar 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y su equipo venció a domicilio por 91-110 a los Cavaliers de Cleveland. El pequeño de los hermanos Hernangómez, que la pasada noche no jugó en el partido que los Nuggets disputaron, también de visitantes ante los Bulls de Chicago y que ganaron en la prórroga por 107-108, esta vez recibió 29 minutos por parte del entrenador Michael Malone y respondió con una gran actuación individual.

Hernangómez encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres titulares, con el ala-pívot Paul Millsap que logró 16 tantos y capturó seis rebotes. La victoria fue la tercera consecutiva de los Nuggets (7-1), que siguen líderes de la División Noroeste.

El base reserva Jordan Clarkson llegó a los 17 puntos y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como el líder del ataque de los Cavaliers (1-7), que perdieron el sexto partido en los últimos siete que han disputado, incluidos cuatro en su campo (1-4). La buena noticia para los Cavaliers fue el anuncio que hizo el comisionado de la NBA, Adam Silver, de haberles concedido la organización del Partido de las Estrellas del 2022, cuando se cumpla el 75 aniversario de la liga.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser la figura del ataque de los Sixers de Filadelfia al aportar un doble-doble de 41 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones que les permitió ganar por 122-113 a Los Angeles Clippers. El dominio del juego interior de Embiid fue completo y el hombre franquicia de los Sixers completó el sexto partido en lo que va de temporada con un do-doble de al menos 30 puntos y 10 rebotes. El escolta Lou Williams anotó 26 puntos como líder del ataque de los Clippers (4-4)

La combinación del base estrella Russell Westbrook que aportó un doble-doble (29 puntos y 10 asistencias) y el escolta reserva español Álex Abrines (25 tantos) como líderes del ataque de los Thunder de Oklahoma City permitió a su equipo completar remontada de 19 puntos de desventaja, que tenían en el tercer periodo, y ganar a domicilio por 107-111 a los Hornets de Charlotte.

El base Damian Lillard anotó 26 puntos y volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que ganaron por 132-119 a los Pelicans de Nueva Orleans y consiguieron la tercera victoria consecutiva. El pívot bosnio Jusuf Nurkic aportó 20 puntos y nueve rebotes que lo dejaron como el mejor del equipo de Portland en el juego interior.

 

Comentarios

comentarios