Queriamos ver el duelo Hamilton contra Vettel y terminamos viendo a Valteri Bottas, en una carrera extraordinaria del finlandés, que dominó la prueba desde la primer curva y se llevó el botín completo en el inicio de la Fórmula Uno en el Albert Park.

El piloto finlandés de Mercedes subió a lo más alto del podio tras imponerse a su compañero de equipo en Mercedes y gran favorito Lewis Hamilton y a un habilidoso Max Verstappen, de Red Bull.

Bottas cimentó su victoria en una excelente salida en la que arrebató la primera posición a Hamilton y luego fue demoledor para llevarse la victoria, la cuál no vio amagada en ningún momento de la carrera. Bottas también ganó el punto de bonificación inaugural al establecer la vuelta más rápida sobre el final de la competencia con un teimpo de 1:25.580. . Valtteri no ganaba desde hacía 22 carreras, la última, en Abu Dabi 2017.

Hamilton por su lado, fue segundo toda la carrera, pero sobre el final debió aguantar a un Max Verstappen que se le vino encima y al que le faltó un par de vueltas para arrebatarle el segundo lugar del podio al británico. Verstappen si pudo deshacerse del alemán Sebastian Vettel que cerró cuarto.

Vettel y Ferrari quedaron sin fuelle sobre la segunda parte de la carrera luego de ingresar tempranamente a los boxes por el único cambio de neumático que hizo. Incluso, la estrategia fue mejor para Leclerc quien cerró de mucho mejor forma que Vettel sin superarlo por una cuestión de «respeto». Kevin Magnussen, de Haas, queda sexto en la clasificación.

“No sé qué acaba de suceder. El comienzo fue realmente bueno, definitivamente fue mi mejor carrera”, dijo Bottas, “Me sentí muy bien y todo estaba bajo control. El auto estaba tan bien hoy, realmente agradable” cerró.

Resultados

Posiciones

1. Valtteri Bottas (FIN), 26 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR), 18

3. Max Verstappen (HOL), 15

4. Sebastian Vettel (ALE), 12

5. Charles Leclerc (MON), 10

6. Kevin Magnussen (DIN), 8

7. Nico Hülkenberg (ALE), 6

8. Kimi Räikkönen (FIN), 4

9. Lance Stroll (CAN), 2

10. Daniil Kvyat (RUS), 1

La próxima carrera será en Sakhir el 31 de marzo en el  Gran Premio de Baréin