Con dos medallas de bronce culminó la presentación del boxeo chileno en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Este martes fue el turno de Eduardo Zuleta de llegar a la final en la categoría 69 kilos pero cayó ante el brasileño Luis Rodrigues Da Silva.

De todas formas, Zuleta fue el único boxeador chileno en Cochabamba que puedo conseguir una victoria al derrotar en la ronda de cuartos al boliviano Ronald Echalar.

La otra medalla para Chile fue en la categoría +91 kilos donde Miguel Véliz sumó una nueva presea a su palmares. Queda el sinsabor de todas formas de que fue una medalla alcanzada en gran medida gracias a la fortuna que tuvo en el sorteo que lo ubicó de inmediato en la ronda de semifinales.

Por el pase a la disputa por el oro, el “Ogro” cayó por decisión unánime ante el colombiano Cristián Salcedo. Este fue el estreno de Veliz en la categoría de los super pesados y la diferencia física pesó ante el cafetero que es el actual campeón de los Bolivarianos.

Finalmente el caso de Cherkashyn es el más ingrato dado que quedó fuera de la lucha por las medallas merced de un fallo más que discutible ante el venezolano Diego Pereira en los 75 kilos.

El “Ruso” hizo una pelea correcta ante el venezolano y para muchos se llevó la pelea, pero los jueces dijeron lo contrario y dejaron al oriundo de Puente Alto sin medallas.

De esta forma, dos medallas de bronce que alejan a la selección chilena de boxeo del objetivo inicial de este torneo que era por lo menos conseguir una plata y cerrando de paso el ciclo bajo las ordenes del cubano Jesús Martínez que abandonará la dirección técnica del equipo luego de estos juegos.

Comentarios

comentarios