Brabo, es hoy en día la tercera marca más importante en Holanda. El origen del nombre viene de la fusión del apellido del creador (Brandt) con el nombre de la ciudad holandesa donde se creó (Boxtel) en 1968.

Partió como una marca especializada en equipamiento para arqueros, pero poco a poco fue incorporando más productos para la práctica del hockey. Hace unos 10 años aproximadamente comenzó la fabricación de líneas especializadas, destacando la línea Textreme y Dynema para jugadores de mayor performance.

Brabo Chile partió actividades a inicio del 2015, siendo el tercer país donde arribó en Latino América, después de Uruguay y Argentina. Sebastián Clavería, representante en nuestro país, nos cuenta sobre sus inicios “Poco a poco fuimos dando a conocer la marca en clubes, campeonatos, encuentros infantiles, entre otros. Siendo una marca nueva, sentimos que ya Brabo está bien posicionada entre los jugadores, tanto jugadores top, juveniles e iniciación. Hoy estamos enfocados en tratar de darnos a conocer más en regiones, esperando tener la misma buena acogida.”

La marca cuenta con auspiciados en las selecciones nacionales adultas. Franco Becerra y José Hurtado en los varones, Mariana Lagos y Fernanda Manríquez en las “Diablas.  También destacan en las categorías menores: Fernanda Arrieta, Milena Rant, María Jesús Etcheverry, Pedro Hernández, Alexei De Witt y Raimundo Valenzuela.

BraboConoce las recomendaciones de Brabo

Tips generales.

Con el desarrollo que está teniendo el hockey en Chile, es mas común encontrar jugadores juveniles (10 a 14 años) que entrenan 2 o 3 veces por semana y juegan los fines de semana. Para ellos Brabo desarrollo la línea G-Force, Son palos entre 32 a 36 pulgadas, más delgados, con % de carbono alto, resistentes, livianos, que van a la par con el mayor desarrollo de un jugador juvenil de alto rendimiento.

Línea que recomiendan

Línea Textreme Torsionwavebox, Brabo se diferencia de otras marcas por ser líder en desarrollo de tecnología. El último desarrollo de Brabo es el Torsion Wavebox, permite mayor ligereza, mayor resistencia, mayor potencia en los golpes. Además, es un palo mas delgado que sus anteriores versiones, un gancho mas aguzado para enganchar mejor la bocha y un grip de mejor agarre.

Accesorios que recomiendan

El uso de guantes es importante para proteger la mano en los movimientos de defensa y barrida. Es importante trabajar el uso de este implemento a temprana edad para que los jugadores se acostumbren y usen durante los partidos, reduciendo posibles lesiones.

Para jugadores de 14 años hacia arriba Brabo tiene el guante Pro F-5 que cubre los 5 dedos, a palma descubierta para mayor comodidad. Y los guantes F-2 Indoor para protección mano completa.

 

Comentarios

comentarios