Con el objetivo claro y con la nómina confirmada, el seleccionado de Seven viaja a Perú para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Chile debuta el viernes 26 frente a Brasil a las 12:30 hrs. Luego juega el sábado 27, a las 13:15 con USA y cierra la jornada del sábado a las 16:40 frente a Guyana (horarios de Chile). El capitán del equipo, Felipe Brangier, contó sobre lo que ha sido esta temporada y las metas para este torneo.

-Felipe, vienen de un resultado adverso en el clasificatorio para Tokio 2020, que se jugó en Santiago. ¿Cómo está el grupo luego no alcanzar el objetivo?

«La verdad es que bien. Teníamos expectativas altas. Queríamos quedarnos con ese cupo directo a los JJ.OO, pero también estábamos muy consientes que era ambicioso. Sabíamos que Argentina venia con su estructura más completa, con el equipo que compite en el World Series».

-Ya los habían derrotado en esta temporada…

«Sí. Le habíamos hecho buenos partidos durante el verano, ganándoles en Punta del Este. Eso mantenía la ilusión de que teníamos todas las herramientas y posibilidades de hacerlo de nuevo, pero no se logró. Nos tenia muy ilusionado el hacer historia y marcar un hito, pero de igual manera alcanzamos el cupo para al repechaje. Seguiremos trabajando seriamente como siempre lo hemos hecho. Hay que saber dar vuelta la página. Ahora tenemos la vista puesta en los Panamericanos».

-En cuanto a los Panamericanos, ¿Cuáles son sus expectativas y objetivos?

«Tenemos la intención de competir y ganar. Esa es la tónica de lo que vamos a plantear. Hay estructuras que se nos acercan más a nuestra realidad, como Uruguay o Brasil. Así que el desafío está en hacer caer a uno de los grandes: Canadá, EE.UU o Argentina, para poder meternos en el medallero».

-¿Cómo ves al equipo para afrontar este torneo?

«El grupo está bien. Hemos tenido ciertas rotaciones en algunas posiciones por distintos factores, pero la base se mantiene. En cuanto a lo físico un poco desgastados y también de la cabeza. Esta temporada ha sido súper larga, llevamos 9 torneos. Comenzamos en noviembre y no hemos tenido descanso prácticamente en ningún mes, así que el cansancio acumulado se va sintiendo».

-Ha sido uno de los calendarios más exigentes que han tenido, todo con una estructura amateur…

«Es difícil mantener este ritmo y carga, también atendiendo otro tipo de responsabilidades como el trabajo, universidad, familia. Esta temporada ha sido la más larga e intensa que ha tenido este grupo. Ha sido exitosa, pero larga».

-El objetivo es meterse en el medallero, ¿Te la juegas por alguna posición?

«Ojalá terceros. Asumiendo que Argentina y Estados Unidos competirán por el primer cupo. Pero esto es lo entretenido del Seven, siempre se puede dar una sorpresa. Pero siendo racionales en el papel, creemos podemos meternos terceros. Los últimos dos panamericanos hemos salido 5tos, así que cualquier posición sobre eso ya es una avance. Aunque hay que quedar por arriba de Brasil y Uruguay como sea.