La selección brasilera de Futbol, eterna candidata al título, quedó emparejada con las selecciones de Serbia, Costa Rica y Suiza, en el marco del Grupo E, de la próxima cita mundialista.

Los sudamericanos van por su sexto título y quieren dejar atrás la traumatica eliminación que sufrieron como anfitriones del mundial pasado, con la histórica derrota sufrida ante la selección de Alemania por 7 goles a 1.

Con una eliminatoria casi perfecta, desde que asumió “Tite” en reemplazo de “Dunga”, los cariocas, fueron la primera selección en asegurar su pasaje, sacando más 10 puntos de ventaja a Uruguay, sin considerar a los rusos que clasifican automáticamente, por su localia.

A Rusia llegan con el inmenso aval, de ser la única selección que ha estado presente en todos los mundiales de la historia.

En lo futbolístico llegan muy bien, a pesar de la obligada baja de Dani Alves y la incertidumbre de la falta de fútbol de Neymar, lesionado y operado unos meses atrás.

Hace un par de horas el técnico Tite, entregó la lista de los 23 jugadores que asistirán al mundial sin grandes sorpresas, con la única novedad de Fágner, sustituyendo al citado Alves.

PLANTEL OFICIAL DE BRASIL PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Arqueros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

Laterales: Danilo (Manchester City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luís (Atlético Madrid).

Defensas: Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Pedro Geromel (Gremio).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (FC Barcelona) y Fred (Shakhtar Donetsk).

Extremos: Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Douglas Costa (Juventus) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Neymar (PSG), Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesus (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

El Scratch tiene programado dos amistosos previos a su llegada a Rusia.

El primero frente a Croacia el día 3 de junio en Inglaterra y el segundo el 10 de Junio, frente a Austria en Viena.

Una semana más tarde está programado su debut frente al seleccionado de Suiza, en la ciudad de Rostov del Don.

 

Comentarios

comentarios