Hoy comenzó la vigésima séptima fecha de la Bundesliga con el triunfo por 4 a 0 del Hertha Berlín ante el Unión Berlín.

Esta fecha es muy importante para aquellos que luchan por el título dado que se enfrentan el martes el Bayer Munich con el Borussia Dormund, punteros de la Liga.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz,  que marcha en el quinto lugar juega con el Borusia Manchengladbach.

Costa Rica es el primer país de este continente que da el vamos al fútbol profesional. Posiblemente las buenas cifras que se manejan en cuanto a la contención del corona virus es el antecedente que lo permite.

Arturo Vidal cumplió  33 años.  El formado en Colo Colo ha sido un jugador indiscutido a nivel de selección desde  el mundial de Canadá en el año 2007.

De ahí en adelante ha jugado en los más importantes equipos de Alemania, Italia y España. Al margen de todos estos logros ha incurrido en diversos actos de indisciplina durante su carrera incluso desde concentraciones de  la selección nacional, todos ellos por su afición al alcohol.

Ronald Valladares seleccionado nacional en el mundial sub 20 que se celebró en Canadá y donde compartió con varios jugadores de  la llamada “generación dorada”, fue detenido en Francia acusado de cometer delitos contra la propiedad. Se le acusa además de pertenecer a una banda integrada por otros chilenos que ya habían cometido diversos robos en España, donde ya fue condenado.