El Bayern Leverkusen de Charles Aránguiz consiguió un nuevo triunfo en la Bundesliga de Alemania al derrotar como visitante por 3 goles a 1 al Borussia Monchengladbach. Con esta victoria el cuadro del seleccionado nacional se ubica transitoriamente en puestos de clasificación a la Champions League.

Pablo Guede, ex entrenador en nuestro país de Palestino y de Colo Colo, no seguiría en el Morelia mexicano tras no haber logrado un acuerdo económico y a pesar de la buena campaña que está realizando. En el elenco azteca juegan los chilenos Jorge Valdivia, Sebastián Vegas y Rodrigo Millar.

El día lunes en el Consejo de Presidentes de la ANFP, medirán fuerzas las distintas corrientes que pugnan por reemplazar a Sebastián Moreno. Hasta el momento serían dos y cada una de ellas presentarán candidatos a directores que en carácter de interinos acompañarán al renunciado Moreno hasta el 30 de julio fecha en que se elegirá a la nueva directiva.

Los preparadores físicos de los clubes profesionales del futbol chileno indicaron que por lo menos se necesita un mes de pretemporada antes de comenzar la competencia. También anunciaron que como agrupación le solicitarán a la ANFP participar en la comisiones que resolverán las medidas para el retorno de las actividades.