La comisión de la ANFP, encargada de conversar con el CDF para abordar un tema muy sensible y que amenaza con deteriorar las buenas relaciones existentes con el grupo Turner propietarios de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol  por 15 años tuvo su primera reunión.

En ella se exploraron soluciones posibles para alcanzar un acuerdo ante la exigencia de Turner de recibir una indemnización por los 6 partidos no disputados con ocasión del estallido social de octubre. Sebastián Moreno había acordado un determinado pago el que no aceptó el Consejo de Presidentes de clubes. Las conversaciones continuarán al no haber alcanzado acuerdos.

Jorge Valdivia manifestó su voluntad de volver nuevamente a Colo Colo. El volante  que actualmente juega en el Morelia mexicano aprovechó de criticar el manejo de Aníbal Mosa, a quien acusa de haber provocado una verdadera crisis con el plantel. «Colo Colo no es de Marcelo Espina ni de Harold Mayne -Nichols», agregó.

Dos clubes del fútbol profesional se encuentran de aniversario. Uno de ellos es Deportes Naval de Talcahuano cuyo origen lo encontramos en el club formado por la Armada en el año 1944.

Naval de Talcahuano

El otro es Deportes Iquique fundado también un 21 de mayo pero del año 1978. Conocidos como los “Dragones Celestes”, han sido un real aporte por su estabilidad y seriedad institucional al fútbol nacional.

San Lorenzo de Almagro, no acepta la imposición de la FIFA respecto al pago de 2,7 millones de dólares a Palestino por la venta de Paulo Díaz al Al-Ahli. Miguel Mastrosimone secretario del club argentino señaló: «Apenas recibimos la notificación, apelamos ante el TAS porque la suma que reclama Palestino es incorrecta».