Nueva jornada del torneo ITF que se juega en Colina y denominado Copa LP, con 60 mil dólares a repartir en premios, sobre superfdicie de arcilla y con puntos para el ranking de la WTA.

Esta tarde las nacionales Fernanda Brito (291° del ranking de la WTA) y Bárbara Gatica (540ª) no tuvieron mayores dificultades para derrotar a sus rivales e instalarse en los cuartos de final tras duelos jugados en el court central y court 1 respectivamente.

La actual uno de Chile, Fernanda Brito derrotó a la paraguaya Camila Giangreco (585ª) en dos sets por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 24 minutos. Sólo en la primera manga tuvo dificultades la chilena, que lo resolvió en el tie break por un claro 7-3.

De ahí en adelante fue ampliamente superior a su rival, para llevarse en forma muy cómoda el set y partido con un contundente 6 a 0. Por el paso a semifinales se medirá ante la tercera favorita la china Shilin Xu (217ª)

En tanto, Barbara Gatica tampoco decepcionó y con facilidad venció a su rival, la argentina Victoria Bosio por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 15 minutos. La nacional fue muy superior en ambos sets y prácticamente arraso con la trasandina.

Ahora, Gatica enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del partido entre la alemana Katherina Hobgarkski (257ª) y la nacional Fernanda Labraña.

Gran actuación de Bárbara Gatica, avanzando a cuartos en singles y semifinales en dobles.

Comentarios

comentarios