Las Diablas obtuvieron el bronce del Hockey Series Final en la sede Hiroshima, luego de empatar a tres goles en el tiempo oficial y derrotar a Rusia en la definición a penales australianos.

El equipo nacional ya había enfrentado a las europeas en la fase de grupos con resultado adverso de 2-5 y se tomaron la revancha en el momento mas importante.

A los tres minutos de juego, Consuelo de las Heras abrió el marcador en jugada de contragolpe. Denise Krimerman aumentó la ventaja al minuto 15 por medio de córner corto. Alina Khalimova, al minuto 28, descontó para Rusia antes de ir al descanso.

Iniciando el tercer cuarto, De las Heras lograba su segundo gol personal para dejar a las Diablas en ventaja por 3 a 1. El equipo ruso no bajó los brazos y logró empatar el marcador, gracias a los tantos de Mariia Bordolimova (minuto 43) y Dayana Yushkova (minuto 48) para llevar al partido a definición de penales australianos.

En esta instancia, Francisca Tala, Consuelo de las Heras y Doménica Ananías marcaron para Chile mientras que Rusia solo convirtió a través de Bordolimova gracias a la gran actuación de la arquera nacional Claudia Schüler.

 

El ganador del torneo fue India, que venció en la final venció por 3-1 a las locales. Las Diablas volverán al país para afinar detalles de cara a los Juegos Panamericanos de Lima que otorga un pasaje para Tokio 2020 para el primer lugar. Este se sumará a los cuatro campeones continentales.

Los restantes catorce equipos serán invitados por ranking al Preolímpico y deberán luchar por los siete cupos restantes para definir a las 12 naciones participantes de los Juegos.

Los 300 puntos de ranking por el bronce en Hiroshima dejan a Chile en una buena posición, pero solo habrá noticias en septiembre tras los campeonatos continentales.

Posiciones finales

  1. India
  2. Japón
  3. Chile
  4. Rusia
  5. Polonia
  6. Uruguay
  7. México
  8. Fiji