Con un contundente 7-0 ante Brasil, Chile se quedó con con tercer lugar en los Juegos Odesur de Cochabamba y no logró igualar su actuación en Santiago 2014 (plata). Una medalla de bronce con gusto amargo, considerando que, tras el empate ante Uruguay (1-1),  Chile no obtuvo el primer lugar de su grupo por solo un gol de diferencia y con ello hubiese evitado a Argentina en semifinales. A pesar de ello, en esta instancia el equipo nacional tuvo una destacable actuación que se definió a favor de las trasandinas en los últimos siete minutos de juego. El problema recayó en los partidos por el grupo ante Bolivia y Paraguay como explica el entrenador Sergio “Cachito” Vigil

“Queríamos estar en la final y no lo logramos por un gol de diferencia y yo creo que fallamos muchísimo en las áreas, en la definición de jugada y eso no nos permitió tener los goles necesarios para ir a la final. Creo que hicimos un gran torneo y el mejor partido fue contra Argentina en la semifinal, que, se definió por un doble error que tuvimos faltando 7 minutos. El que cometía un error perdía y se definió por detalles. Tenemos tristeza porque nos hubiese gustado jugar la final, pero felicitamos a Argentina y Uruguay por sus resultados.

Con respecto al futuro del equipo, el entrenador señaló “El próximo desafío es la gira a Europa donde jugaremos con Bélgica y después un torneo amistoso con Italia e Irlanda en Dublin. Más adelante de ese torneo viene uno muy importante, World League 1 en Santiago para clasificar a la fase 2 en el camino olīmpico. A fin de año, tendremos una gira a Nueva Zelanda donde jugaremos cinco test matches con ellas”.

Posiciones finales Odesur Cochabamba 2018

  1. Argentina
  2. Uruguay
  3. Chile
  4. Brasil
  5. Paraguay
  6. Bolivia
  7. Perú

 

Comentarios

comentarios