Una gran presentación marcó el Team Chile de tenis de mesa luego que consiguiera cuatro medallas de bronce en Eslovenia Open, torneo factor 40, tras instalarse en cuatro categorías en semifinales, sin poder pasar a la final.

En clase 6, Matías Pino y Cristián Dettoni no pudieron en semifinales ante la dupla del griego Georgios Mouchthis y el rumano Bobi Simion, cayendo por 2-0. Pino cayó por 0-3 ante Simion, siete del mundo, en parciales de 8-11, 7-11 y 5-11. En tanto, Dettoni no pudo ante Mouchthis y declinó por 0-3, por 9-11, 13-15 y 4-11. La medalla de bronce de la pareja nacional se suma a la de plata conseguida en Eslovaquia Open, cerrando una gran gira europea.

Luis Flores, clase 2, tuvo un gran torneo en Eslovenia. El chileno hizo dupla con el japonés Nobuhiro Minami y se instalaron entre los cuatro mejores, ronda en la cual cayeron por 2-1 ante los brasileños Guilherme Marcio e Iranaldo Conceicao. Flores, 32 del mundo, se impuso en partido por 3-0 (11-8,11-9 y 11-9) ante Marcio, 16 del mundo, pero la caída de su compañero en singles, y luego un derrota 0-3 en dobles sentenciaron la suerte para los brasileros.

En clase TM4, Cristián González y el alemán Dietmar Kober no pudieron avanzar en su llave de semifinales ante los turcos Nesim Turam y Seleyman Vural por 0-2. González cayó en su partido 1-3 ante Turam por 11-9, 6-11, 2-11 y 5-11.

Tamara Leonelli, en clase 4-5, se instaló en semifinales junto a su equipo de las mexicanas Martha Verdin y Edith Sigala, pero no pudieron ante las serbias Borislava Rankovic y Nada Matic, cayendo por 0-2 y quedándose con el bronce.

“Estos torneos son  como los Grand Slam. Estamos muy felices con los resultados, con el rendimiento de los jugadores. Esto nos sirve como preparación al Mundial. Nos da esperanza que en el futuro podemos tener a nuestros jugadores posicionados en los primeros lugares del ranking mundial”, afirmó el entrenador Francisco Carrasco, quien además se mostró muy contento tras ratificarse que Flores continuará en clase 2 tras haber estado en un proceso de re clasificación.

El Team Chile sumó cuatro medallas de bronce en el Eslovenia Open y una de plata en Eslovaquia, los dos torneos más importantes de la temporada, y que sirven de gran preparación para el Mundial de Eslovenia, en Lasko entre el 15 y 21 de octubre.

Comentarios

comentarios