Los chilenos festejaron este domingo en España e Inglaterra, con la diferencia que uno fue protagonista en cancha y el otro lo debió ver por televisión.

España

El Barcelona con Arturo Vidal comenzando en la banca e ingresando en los 20’ minutos del segundo tiempo, goleó hoy en calidad de local al Éibar por 3-0 y mantuvo la punta de la Liga española de fútbol cuando se completa la primera vuelta del calendario de Liga. Tras caer en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, los dirigidos por Ernesto Valverde encararon el compromiso de Liga buscando sumar tres puntos que mantengan la tranquilidad en la cima del certamen.

Desde el inicio, los culés ejercieron un total dominio del choque y al minuto 19 el brasileño Philippe Coutinho dio un paso en profundidad al uruguayo Luis Suárez y este anotó el tanto inicial con un disparo cruzado de derecha. El Eibar trató de salir del atolladero que implica defender ante el vigente campeón de liga, pero no le fue posible, aún así lograron llegar al medio tiempo con desventaja mínima y la ilusión de conseguir la igualada.

Esa ilusión se desvaneció al minuto 53 cuando apareció el líder anotador del torneo, Lionel Messi(17) quien tras una serie de pases se adentró en el área por la izquierda y batió con facilidad al portero rival para 2-0, en lo que fue su gol 400. Con el encuentro en el bolsillo y su rival desgastado los de la Ciudad Condal siguieron buscando y así Luis Suárez encontró el segundo para él y su número 14 del campeonato que decretó el 3-0 definitivo.

Tras este éxito Barcelona llega 43 unidades y tiene ventaja de cinco sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor que iniciando la jornada de hoy derrotó a Levante un gol por cero con diana a la cuenta del francés Antoine Griezmann.

El Real Madrid logró un triunfo agónico dos goles por uno ante el Betis y escaló al cuarto escaño de la Liga de fútbol de España, justo cuando esta cierra su primera vuelta. Los del Madrid llegaron al encuentro necesitados de sumar tres puntos para ascender a la cuarta posición de la Liga, y se encontraron con un Real Betis enfocado y con actitud sobre la cancha que casi logra impedirles la victoria.

Desde los primeros compases del encuentro los blancos tomaron la iniciativa aunque el Betis se mostró ordenado y serio en defensa, al punto de que solo una genialidad del ganador del balón de oro 2018 Luka Modric, al minuto 13 pudo vulnerar el cerrojo bético. El partido se tornó de ida y vuelta, los locales estaban debajo en el marcador pero sabían que podían pelear con un equipo que atraviesa un mal momento y tiene fuera de la cancha a jugadores importantes.

Aun así el marcador se fue al descanso con ventaja blanca y en la segunda mitad el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso dio un paso de Jesús Canales que envió al fondo de la red de los merengues al 67 para el 1-1. Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos el empate no se movió de la pizarra hasta el minuto 88 en que Dani Ceballos, quien entró de cambio en el minuto 74, puso el tanto de la victoria para los dirigidos por Santiago Solari.

Con este éxito, el Real Madrid llega a 33 unidades y se coloca cuarto en la Liga, por delante del Alavés que empató a un gol ante el Girona. En otros resultados de la jornada Atlético de Madrid venció 1-0 al Levante y Athletic Club de Bilbao derrotó 2-0 al Sevilla.

Inglaterra

El Manchester United sin Alexis Sáncjez, que no viajó por estar lesionado, venció hoy un gol por cero al Tottenham y va resurgiendo en la lucha por los puestos de avanzada de la Liga de fútbol de Inglaterra al término de su jornada 22. Tras la salida del portugués José Mourinho del banquillo de los ‘reds’ el equipo ha reencontrado la senda ganadora y esta vez fue gracias al gol del centrocampista Marcus Rashford a pase del francés Paul Pogba cuando finalizaba la primera mitad.

El Tottenham hizo entrar en cancha al argentino Erick Lamela en lugar del francés Mohamed Sissoko para dar más contundencia en el ataque pero no fue suficiente y su goleador Harry Kane se vio limitado por la defensa del United. Importante en la victoria resultó el arquero español David De Gea que realizó 11 paradas en todo el choque sin dudas un baluarte en este éxito que coloca a los de Manchester con 41 unidades, igualados con el Arsenal pero en la sexta plaza por peor diferencia de goles.

En el otro resultado de la fecha el Everton venció dos goles por cero al AFC Bournemouth con goles a la cuenta de del francés Kurt Zouma al minuto 61 y del local Dominic Calvert-Lewin en el descuento de la segunda parte.

Comentarios

comentarios