Continuidad del Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Masculino que se juega en Montevideo, Uruguay, y una contundente exhibición ofreció la selección nacional. La orquesta que dirige Daniel Frola dio un recital este miércoles, 7 de noviembre, tras superar a Colombia por 88 a 45 en el inicio de la segunda fecha del Sudamericano de la categoría.

Benjamín Herrera fue uno de los principales intérpretes del amplio triunfo. El capitán del equipo totalizó 13 unidades, 10 asistencias, 7 rebotes y 3 bloqueos. Lucas Márquez completó, también, una formidable tarde de 18 puntos, 6 rebotes y 4 habilitaciones.

El buen manejo del balón fue una de las principales virtudes en el colectivo. El quinteto chileno repartió 24 asistencias y registró 12 perdidas, cifras que contrastan con las colombianas (7 asistencias y 19 pérdidas).

Chile, además, contó con una buena distribución en el área ofensiva. Hasta 10 jugadores se hicieron presentes en el ataque. A lo hecho por Herrera y Márquez, se sumaron Óscar Barría y Ty Young con 11 puntos, respectivamente. Matías Rodríguez (8), Manuel Farías (7), Ignacio Ansaldo (6), Víctor Farías y Benjamín Adasme (5) y Sergio Hertes (4) se hicieron presente.

Tras nivelar su registro (1-1), Chile volverá a la cancha frente a Venezuela este jueves, 8 de noviembre. El encuentro  será a partir de 16:30 horas.

En el otro partido del grupo, Argentina le ganó a Venezuela 87 a 61 y se clasificó a las semifinales. Los dirigidos por Juan Gatti cerrarán este jueves la etapa de grupos ante una Colombia que llegará al cruce precedida de dos derrotas.

El equipo trasandino se mantuvo los cuarenta minutos en ventaja y en medio de un desarrollo favorable sentenció la contienda durante la primera mitad, que incluyó una corrida de 11-0 en el arranque del segundo cuarto aprovechándose por entonces de un errático rival (42-23).

A lo largo del complemento la distancia entre uno y otro llegó hasta 37 puntos (78-41). Argentina encontró en el banco a sus dos principales anotadores: Jano Martínez (13+4+5) y Nicolás Burgos (13+5), escoltados por Augusto Roveres (12+6) y Juan Gorosito (11+5).

Respecto al otro grupo, en este caso el B, en el primer partido, Paraguay  derrotó de manera estrecha a Ecuador 61- 60. Federico Ferreira le dio la victoria a Paraguay después de anotar un tiro libre con menos de un minuto por jugar. Elías Martínez fue el mejor por Paraguay con 15 puntos y 7 asistencias.

En tanto, Uruguay tomó la cima del Grupo B después de una impresionante y emocionante victoria por 66-63 sobre Brasil. Con 17 segundos por jugar, Agustín Ubal anotó dos tiros libres que le dieron a Uruguay una ventaja de tres puntos. Brasil no pudo ponerse al día y los uruguayos celebraron la victoria. Nicolas Bessio fue el mejor por los uruguayos con 18 puntos y 5 rebotes.

Posiciones

Grupo A

Argentina 4 puntos

Chile 3 puntos

Venezuela 3 puntos

Colombia 2 puntos

Adaptive image alt

Grupo B

Uruguay 4 puntos

Brasil 3 puntos

Paraguay 3 puntos

Ecuador 2 puntos

Partidos de hoy

14, 15  Argentina  vs  Colombia  Grupo A

16,30  Chile  vs  Venezuela  Grupo  A

18,45  Brasil  vs  Ecuador   Grupo  B

20,00  Uruguay  vs  Paraguay   Grupo  B

Comentarios

comentarios