Son demasiadas cosas que se acumulan e inciden en este papelón. No es la derrota misma ni lo abultado de las cifras, lo que lo de por sí es inaceptable , sino más bien todos los hechos previos que le fueron dando forma hasta culminar con esta 7 tormenta perfecta.

Partamos por la derrota sufrida por la U con COLO COLO hace un par de semanas . En aquél partido se exhibieron síntomas de desconcierto desde lo meramente futbolístico hasta conductual. Haciéndose una síntesis de esos males uno concluye en la responsabilidad del DT Hoyos por su incapacidad en encontrar un equipo y la ausencia pre, durante y post partido de un liderazgo potente.

Se jugó mal, no se reaccionó a tiempo y no se trato en debida forma el incidente Pinilla Bousejour. Algo así como” todo está normal”.

Inexplicable también resulto el equipo que alineó con Unión Calera evidenciando un notorio desconocimiento de su capacidad y subestimándolo. De paso exagero las capacidades actuales y reales del equipo que formó. Grave retrasar el ingreso del equipo a la cancha en forma reiterada sabiendo y/o diciéndolo saber que ello seria objeto de una sanción.

Mas grave aún no tener un cuerpo técnico capacitado y habilitado para reemplazarlo en una etapa tan crucial.

Esos son los antecedentes previos al partido y que son parte de lo que vendría. En el plano meramente futbolístico resulta para mi inaceptable que se juegue al ritmo que impone Pizarro, a las ansiedades de Pinilla, al los errores manifiestos de Vilches y Jara y esperanzados tan sólo en las habilidades de Soteldo y Araos.

Resultado de imagen para u de chile cruzeiro
la U fue humillada por Cruzeiro

Todos ellos requieren de un ordenamiento y funcionamiento colectivo, una mano técnica, una voz de mando ,y no estados contemplativos y referencias a grandezas individuales de sus dirigidos lejanas a su realidad.

Todo lo comentado, y sumado a la derrota apabullante ante Cruzeiro, desembocaron en la destitución de Angel Guillermo Hoyos, la cual ya es efectiva, y justa.

 

Escrito por: Juan Carlos “Caco” Villalta

Comentarios

comentarios