Este sábado y domingo, Chile enfrentará a Gran Bretaña, último campeón olímpico, al mejor de dos partidos en Londres. El ganador obtendrá un pasaje directo a los Tokio 2020.

A un día del inicio de la serie ante Gran Bretaña, Sergio Vigil cuenta su visión sobre el desafío de lograr una histórica clasificación en el hockey césped.

¿Cómo evalúas la preparación del equipo en Bélgica?

«Fue una muy buena preparación. A pesar de que llegamos un día tarde y eso nos imposibilitó entrenar el primer día como estaba previsto. Fue increíble la actitud del equipo y al único entrenamiento antes de jugar le sacamos mucho provecho. Las chicas se bajaron del avión y ya estaban para competir. Jugamos dos partidos muy buenos contra Canadá porque pudimos lograr lo que queríamos, conseguir intensidad, agresividad, jugar a altas velocidades, defender constantemente defendiendo al rival. Esto es fundamental para el partido que vamos a jugar contra Gran Bretaña. Preparamos nuestras mentes y cuerpos a enfrentar cualquier situación de juego».

cancha

¿Cuáles son las fortalezas de Gran Bretaña?

«Su agresividad, su tremendo juego físico, la calidad de muchas de sus jugadoras, la determinación para atacar y jugar todo el partido así. Tienen un sistema claro en el que juegan y creen. Por otro lado, la calidad de muchas de sus jugadoras, que son de experiencia y han vivido lo que es la gloria deportiva en un Juego Olímpico. Ellas tienen una cantidad de partidos internacionales por año compitiendo contra los mejores equipos del mundo y también siendo ellas uno.«

¿Cómo ves a las Diablas para enfrentar esta importante serie?

«Las veo desafiadas. Siento que día a día conseguimos la confianza que necesitamos para desbancar al local en su casa. Veo que tienen conciencia que vamos a enfrentar a un rival durísimo, quizás el más duro que hemos enfrentado, pero siento que creemos en nosotros. Las veo con un espíritu equilibrado que tiene una llama en su interior que cuando entren a la cancha va a dar una energía colectiva sin precedentes. Veo que tenemos muy claro a qué venimos y también sabemos como hacerlo. Jugar al mejor nivel que hayamos jugado en nuestras vidas y creemos que podemos hacerlo.

Veo un equipo de Diablas que no quiere ser participante, que va a entrar a esa cancha a ser protagonista. Veo un equipo de Diablas preparado a superar las crisis del juego y también aprovechar las oportunidades que este dé. Ellas saben que deben ser irreverentes en ese Estadio Olímpico, tener la irreverencia más grande y profunda que pueda caber en nuestro cuerpo, manos y cabeza. Creo.»

Programación Chile vs Gran Bretaña

Sábado 2 de noviembre  14 hrs GB – 11 hrs Chile

Domingo 3 de noviembre . 12 hrs GB – 9hrs Chile

En vivo por www.fih.live y ESPN play