Este lunes se realizó la segunda jornada del Sudamericano Escolar en Asunción, Paraguay, donde los equipos nacionales de atletismo y natación consiguieron las primeras medallas para el país.

El poro vino por parte de Nimsy Martínez, de la Región del Biobío, en el lanzamiento de la jabalina. Posteriormente, Cipriano Riquelme, de la Región de la Araucanía, obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de la bala, mientras que Benjamín Muñoz, de los Ríos, se quedó en la cuarta posición.

El atletismo continúo dando alegrías a Chile con el primer lugar de Klaus Scholz, de la Región de Los Lagos, en los 800 metros planos. Lo mismo logró Karla Pulgar, de la Región Metropolitana, titulándose campeona de la misma prueba en damas.

Mientras que en los 80 metros planos, el primer lugar fue para Josefa Davis, al igual que Yester Ávila, de la Región del Maule, quien ganó también en los 80 metros planos en atletismo adaptado.

Finalmente Tomás Isla cerró la obtención de medallas logrando el segundo lugar en los 100 metros mariposa.

Por su parte, el equipo de Basquetbol masculino debutó con un triunfo por 72-66 ante el anfitrión y las damas lograron sacarse de encima la primera derrota ante las brasileñas, venciendo en su segundo duelo a Uruguay por 59-25.

Con esto la delegación chilena logra un total de 7 medallas, 5 de oro y 2 de plata, buscando este martes aumentar aún más la cantidad de preseas.