En duelo presenciado por 682 espectadores en el estadio Nelson Rojas, Deportes Vallenar derrotó por la cuenta mínima a Deportes Iberia por la décima fecha del campeonato Segunda División 2018.

La única diana del compromiso llegó temprano cuando Luis Fuentes marcó el tanto en los cuatro minutos de juego. Tras el descanso, a pesar que los azulgranas fueron en búsqueda de la igualdad, la llegada más clara llegó por parte de los locales con un tiro de Aníbal Domeneghini que dio en el travesaño.

Vallenar obtuvo una victoria importante ante el líder de local.

La victoria confirma el repunte de los dirigidos por Ramón Climent, que ha vencido en tres de los últimos cuatro encuentros, sumando 11 puntos en la sexta posición. Por su parte, los sureños siguen en la cima con 20 puntos, aunque sumaron su tercer partido consecutivo sin victorias.

Santa Cruz desperdicia una oportunidad de acercarse a la punta

En el estadio Miguel Alarcón de Cauquenes, Independiente recibió a Deportes Santa Cruz, en el cierre de la décima fecha del torneo de la Segunda División.

La visita comenzó golpeando al local, cuando a los 25′, Diego Huerta, en una maniobra individual, batió la meta custodiada por Gustavo Fuentealba.

Independiente se impuso con claridad a Santa Cruz.

Sin embargo, los dueños de casa no se quedaron atrás, y fue así como Franco Ortega colocó el empate a los 40 minutos de juego.

Tras el descanso, los rojos lograron colocarse por primera vez en el partido por delante del marcador. A los 48′, Kevin Martínez, tras un centro desde la izquierda, logró el cabezazo para alegrar a los asistentes del compromiso.

Pero, esta alegría duró cinco minutos, luego de que Luca Pontigo emparejara las acciones tras un contrataque letal por parte de los santacruzanos.

A 15′ del final, Eduardo Vilches colocó la tercera diana para los de Cauquenes y cerrar un nuevo triunfo de local para los de la Región del Maule.

Con este resultado, Independiente de Cauquenes llega a las 10 unidades en la tabla posicionándose en la octava casilla. En tanto, Deportes Santa Cruz no logró acortar distancias con el líder Deportes Iberia y queda con sus 16 unidades en segundo puesto.

San Antonio se recupera ante General Velásquez

La décima fecha del campeonato Segunda División 2018 tuvo su comienzo en la comuna de El Quisco, en que San Antonio Unido volvió a la senda ganadora. Luego de siete jornadas sin ganar, el elenco portuario derrotó por 2-0 a General Velásquez.

La diferencia a favor de los lilas llegó en la etapa complementaria cuando llegaron los goles de Kevin Galdamez (66’) y Claudio Latorre (84’).

El SAU volvió a los abrazos como local.

El conjunto lila alcanza las 15 unidades en la tercera posición y los verdes cortaron una interesante racha de victorias quedándose con 12 unidades en la quinta plaza.

Fernández Vial confirma su recuperación con triunfo ante Colchagua

Demostrando que vienen recuperando terreno en la tabla de posiciones. Arturo Fernández Vial logró un importante triunfo como local ante Colchagua CD por la décima fecha del Campeonato de Segunda División 2018 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

En los primeros minutos de juego fue el conjunto visitante, el encargado de abrir la cuenta por medio Felipe Mansila (15′) quien gritó gol en Collao. Poniendo la sorpresa hasta ese momento.

Fernández Vial comienza a ver la luz al final del túnel de la mano del “Zorro” Muñoz.

Eso sí, los locales rápidamente reaccionarían y gracias a la correcta definición de Alex Díaz (36′) pusieron todo en su lugar dejando los guarimos 1-1 de manera parcial. Minutos más tarde, Michael Silva (44′) envío la esférica hacia su propio pórtico y les dio una leve ventaja a los dueños de casa antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, Cristián Retamal se encargó de estirar las cifras para “El Almirante” (51′) y cerrar el encuentro dejando el 3-1 a favor del Inmortal.

Con este triunfo, Arturo Fernández Vial alcanza su segunda victoria en línea y suma 11 unidades quedando a un positivo de puestos de liguilla de ascenso. Por su parte, Colchagua CD se queda con 13 unidades en el cuarto lugar.

Malleco tuvo su primera victoria ante Recoleta

Un atractivo duelo protagonizaron Malleco Unido y Deportes Recoleta por la décima fecha del Campeonato de Segunda División 2018, duelo que se jugó en el estadio Alberto Larraguibel y que finalizó 2-1 en favor de los locales.

El encargado de abrir el marcador fue Ángel Melo (15’) quien antes de la media hora de juego conectó en la red del meta de Malleco, dando así inicio al tablero electrónico.

Malleco salió de perdedores ante Recoleta.

Tras esto, vino el turno de Jesús Villalobos (17′), quien puso todo en su lugar decretando la paridad para los locales. Pero no sería todo, puesto que Edgar Melo (37′) fue el encargado de finiquitar el cotejo desde los doces pasos decretando el triunfo para los angolinos.

Con este resultado, Malleco Unido celebra su primer triunfo en la temporada y alcanza las 5 unidades en la tabla. En tanto, Deportes Recoleta se queda con sus 10 unidades en noveno puesto.

Comentarios

comentarios