Las selecciones nacionales adultas de damas y varones finalizaron los entrenamientos del 2017 y ya se alistan para lo que será un nuevo año deportivo. La Copa del Mundo figura como la máxima competencia del 2018 para el hockey internacional, evento al cual Chile no logró clasificar tanto en damas como varones.

Los Juegos Odesur en Cochambamba serán el principal torneo que los nacionales disputarán a principios de junio. De esta forma, los cuerpos técnicos respectivos han organizado para el próximo año un calendario con múltiples torneos y giras amistosas para mantener el ritmo de competencia de cara al 2019, año clave de Juegos Panamericanos de Lima y de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Diablas retomarán los entrenamientos el lunes 8 de enero. Desde el 19 al 28 de enero recibirán a Bélgica y Canadá para disputar siete partidos amistosos en total. Descansarán durante los primeros días de Febrero y entre el 21 y 25 del mismo mes viajarán a Mendoza a participar del Torneo Vendimia.

Por su parte, los varones recibirán a Pinoke, equipo de la primera división holandesa, para una serie de cinco partidos durante los últimos dias de enero. El 3 de febrero iniciarán una gira a España y enfrentarán a Estados Unidos en Málaga. También visitarán la ciudad de Barcelona para medirse ante equipos participantes del torneo español.

selecciones

Calendario selección femenina

19 de enero: Chile vs Bélgica

20 de enero: Chile vs Bélgica

21 de enero: Chile vs Canadá

23 de enero: Chile vs Canadá

25 de enero: Chile vs Canadá

27 de enero: Chile vs Canadá

28 de enero: Chile vs Canadá

21-25 de febrero Torneo Vendimia en Mendoza

.

Calendario selección masculina

27 de enero: Chile vs Pinoke

28 de enero: Chile vs Pinoke

30 de enero: Chile vs Pinoke

31 de enero: Chile vs Pinoke

2 de febrero. Chile vs Pinoke

Gira a España 3-19 de Febrero

6 de febrero: Chile vs Estados Unidos

7 de febrero: Chile vs Estados Unidos

 

 

Comentarios

comentarios