Este miércoles por Copa Sudamericana, en el Palmaseca el Cali eliminó a la Liga en penales tras ganar 1-0 en los 90 minutos, y en Caracas el Paranaense venció a domicilio a los venezolanos para dejarlos en una situación compleja.

Deportivo Cali 1 vs 0 LDU de Quito

En el estadio Palmaseca de Cali los verdes se emplearon a fondo para conseguir su boleto a los cuartos de final de la Sudamericana, al igualar el global 1-0, a travès de un tanto a los 43′ de José Sand.

Con este marcador se mantendría el duelo en el complemento, donde los ecuatorianos replegados en su terruño eran predecibles al momento de irse a la contra.

Por lo tanto el partido por mucho que lo intentó Abel Aguilar y Macnelly Torres tuvo que definirse desde los doce pasos. Tomando en consideración que en la ida celebrada en Quito, los campeones de la Copa en el 2009 se impusieron por la mínima.

En la fortuna de los penales, el meta local Vega se lució al tapar tres remates meridionales, y el marcador culminó 3-1.

Con esta clasificación los caleños deberán esperar al ganador del cruce bogotano entre Millonarios y Santa Fé.

Caracas 0 vs 2 Paranaense

En un renovado estadio Olìmpico de Caracas, los locales que por vez primera jugaban unos octavos de final de la Sudamericana cedieron ante su público 0-2.

Los tantos llegaron a los 43′ y 73′ respectivamente, con un Raphael Veiga como autor de los dos goles.

Para los caraqueños que manejaron en parte del duelo el balón, les faltó el finiquito tan necesario en este tipo de competiciones para marcar el necesario gol de la honra.

Ahora con dos goles abajo, que se convierten en cuatro, por el valor de los tantos de visita, obligan a los Rojos a marcar tres en Curitiba, sin dejar que le encajen para lograr la proeza. El ganador de esta serie se mide con el vencedor entre Bahía y Botafogo.

El monarca del torneo disputará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la CONMEBOL Libertadores 2018, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018.

El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019.

Comentarios

comentarios