Este martes prosiguió el Camino a Kiev, y uno de los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League, colocaba frente a frente, a dos de los futbolistas nacionales más destacados de la escena del fútbol mundial, como el caso de Arturo Vidal y Gary Medel, defendiendo a sus respectivos clubes, Bayern Munich y el Besiktas turco, en el Allienz Arena.

Con un ambiente espectacular en el estadio del Munich, ambos compatriotas, eran protagonistas de un juego, realmente apasionante en su primera etapa, con distintas variantes tácticas en sólo 45 minutos, como el cambio de posición de Medel a los 20 minutos de partido, cuando producto de la expulsión del central croata, Domagoj Vida, debió abandonar su posición de volante central, para ocupar el puesto que lo ha acompañado desde que Marcelo Bielsa lo ubicara como defensa central en el seleccionado nacional.

Camino a KievY con variadas ocasiones de gol, como el exquisito tiro libre del colombiano James Rodríguez, que pasó rozando el ángulo superior izquierdo, a los 17, o la acción individual de Wagner Love, que dejó a dos defensores bávaros, pero que sin embargo, se apresura en la definición cuando quedó mano a mano con Ulreich. Como siempre, el rendimiento del ex católico, Boca, e Inter, entre otros, es de regular para arriba. En el caso de Vidal, también, sin brillar como otras veces, realizó un encuentro correcto.

Es cierto que la expulsión de Vida, condicionó el juego de Besiktas, con arrestos ofensivos, muy aislados, y con la necesidad del técnico Senol Gunes, en tratar de que no le conviertan más goles, conforme avanzaba el cotejo, mientras que por el lado Bávaro, la instrucción, parecía ser, definir la serie como local.

Por eso, que el gol de Müller, a los 42 de la etapa inicial, aparece como determinante, a la hora de explicar esta goleada que le propinó Bayern Munich, al cuadro de Gary Medel.

Los goles de Coman, el propio Müller, y el doblete del polaco Robert Lewandwoski, estructuraron un 5 a 0 final, que encamina el paso a cuartos de final, a este Bayern Munich, que con actuaciones como esta, hacen esperanzar a la plana mayor del cuadro muniqués, que esta vez sí, se puede dar el sueño de conseguir la Champions que tanto anhelan.

Medel y Vidal, abandonaron el campo de juego en los últimos 10 minutos de partido, con el ex Colo Colo, recibiendo una ovación, al momento de dejar el césped del Allienz Arena.

En el otro encuentro de la jornada Camino a Kiev, colocaba frente a frente,, Chelsea y Barcelona, dejaron la serie abierta, después del 1 a 1 que disputaron en Stamford Bridge, con anotación del brasileño Willian, para los locales, y la “Pulga” Messi, anotando su primera conquista ante los blues.