El camino a Kiev comenzó y en la previa, aparecía como uno de los cruces parejos, que ofrecía los emparejamientos por los octavos de final ida de Champions League, el disputado en el Juventus Stadium, entre la Vecchia Signora y el Tottenham Hotspur, de Londres.

Como es habitual, ya a los 10 minutos de comenzado el juego, este maravilloso deporte se encargaba de desmentirnos, respecto de nuestro prejuicio de cruce igualado, porque con dos apariciones de Gonzalo Higuaín, a los 2, gracias a una habilitación magistral del bosnio Pianic, aprovechada con una madia vuelta letal por el “Pipita”, y luego a los 9, con un penal que casi ataja Lloris, sobre su derecha, el ex River y Real Madrid, entraba en la historia de la Champions, al ser el futbolista, en marcar el doblete más rápido del certamen, superando por un minuto a su compatriota Julio Ricardo Cruz, con una “dopietta”  marcada al Spartak de Moscú, cuando defendía la casaquilla del Inter de Milán.

Un dos a cero antes de los 10, que nos replanteaba una serie de cosas, como cuál iba a ser la reacción de los londinenses, ante un escenario tan adverso como el que se le planteaba en el amanecer del partido. Y la respuesta del cuadro visitante, fue la que se esperaba, haciendo una primera etapa, realmente espectacular, con Gigi Buffón, sacándole dos anotaciones seguras al “Ciudadano” Kane, pero con Lloris, transformándose en obstáculo, a la hora de los turineses, buscar la tercera cifra, que diera una sensación de serie culminada, aunque es necesario recordar que la Vecchia Signora, se enfrentaba al arquero de la selección gala, y uno de los mejores porteros de Europa.

De igual forma, habrá que marcar, que el danés Eriksen, y Dele Alli, empezaron a habilitar de mejor manera al goleador de la temporada 2017, en el mundo, y fue así como en el minuto 35, Dela Alli, en una magnífica habilitación, deja solo a Harry Kane con Buffón, pero que ante la tercera oportunidad que tenía el inglés, ante el mítico portero, lo deja en el camino, para establecer el 1 a 2 parcial, que nos hacía pensar en una segunda etapa memorable.

De todas maneras, el descuento de Tottenham Hotspur, no fue la última acción de riesgo de la primera fracción, porque el defensa Aurier, derriba en zona penal propia, al brasileño Douglas Costas, en tiempo de descuento. Gonzalo “Pipita” Higuaín, se preparaba para marcar un triplete que podía quedar en la historia nuevamente, por ser conseguido sólo en el primer tiempo. Sin embargo, la violenta derecha del “Pipa”, revienta el travesaño de Lloris, malogrando la posibilidad de irse con un claro 3 a 1 al descanso.

El segundo tiempo, continuó con la misma intensidad, pero con menos llegadas a los arcos de Buffón y Lloris, controlando el balón con mayor cuidado por ambos cuadros, sabiendo que un tanto, podía marcar el fin de la serie, por parte de quien lo recibiera. A los 9, Bernardeschi, obliga a una muy buena atajada de Lloris, enviando la pelota al córner. Tiro de esquina, que es conectado de cabeza por Mandzukic, pero que nuevamente el balón muere en las manos del notable meta Francés.

A los 25, Dele Alli, es derribado por Chiellini, a la entrada del área, y el danés Eriksen se encarga del tiro libre, con una derecha baja, cruzada a la derecha de Buffón, que sólo puede tocar el balón antes de que ingrese a la portería de la Vecchia Signora, para colocar un 2 a 2, que se ajustaba plenamente a lo que acontecía en el Juventus Stadium, puesto que a partir de la mitad del primer tiempo, y hasta el final del partido, el gasto, lo realizó en su totalidad, el cuadro de Tottenham, mostrando la dinámica propia de la English Premier League.

KievEn los minutos finales, también se observó al equipo visitante, con más deseos de quedarse con los puntos, pero Gigi Buffón, que cumplía su presentación 157, en competiciones europeas, impidió una derrota, que no hubiese extrañado a nadie, si se hubiere producido. Un 2 a 2 final, que deja la serie absolutamente abierta, aunque el cuadro del argentino Mauricio Pochettino, llega con mejor opción numérica a la vuelta de Londres en Wembley, puesto que una igualdad en cero, o a uno, le da el pase a cuartos de final, de esta edición 2017-18, de la UEFA Champions League que se define en Kiev.

Decimos que la serie quedó abierta, puesto que con un cuadro como la Vecchia Signora, jamás se podrá sacar cuentas alegres, sino, pongamos atención al inicio del cotejo de ida, donde la Juve, en un dos por tres, se puso arriba en el marcador, con el doblete más rápido convertido en la competición, a cargo del argentino Gonzalo “Pipita” Huguaín.

Por: Luis Salazar

Comentarios

comentarios