Para alguien que desconozca, el título de la nota, se refiere a que en Rusia 2018, la Selección de Brasil, pudiera alcanzar su sexta Copa del Mundo, tras los éxitos en Suecia 58, Chile 62, México 70, EE.UU. 94, y Corea y Japón 2002.

Lo anterior, debido a que hace ya un tiempo prolongado, venimos manifestando que el “Scratch”, es el principal candidato a  quedarse con el Campeonato Mundial de la FIFA, que se inicia este jueves, en la ciudad de Moscú.

La solidez que le ha imprimido Tite, a la zona posterior del cuadro brasileño, desde su llegada, ha sido un elemento absolutamente diferenciador y decisivo, para reafirmar la candidatura carioca al certamen de  Rusia. No por nada, de los 21 partidos que dirigió Tite, en 16 no conoció la derrota, siendo el gol que le anotó Japón en un amistoso, el único recibido en los últimos 11 partidos disputados, desde aquel doloroso 3 a 0 que nos propinó en la última fecha clasificatoria, para dejarnos fuera de la máxima cita mundialista.

Este último encuentro preparatorio, antes de una semana exacta, del debut del próximo domingo, ante Suiza, en el estadio Ernst Happel, de la ciudad de Viena, ante su similar de Austria, mostró bastante de eso, de una sólida retaguardia, muy bien acompañada por esos dos verdaderos perros de presa, como Casemiro y Paulinho, (Real Madrid y Barcelona, respectivamente) que además de recuperar todo lo que pasa por esa mitad de la cancha, poseen una excelente entrega, y como si fuera poco, les gusta tener familiaridad con el gol.

Tite, ante Austria, alineó el once que debutará en Rusia 2018, con Danilo, el hombre del City, ocupando finalmente, la vacante dejada por Dani Alves, y con Alisson, el portero de la Roma, ganándole la pulseada al compañero de Bravo, en el City, Ederson, por quedarse con el arco de los pentacampeones.

Una vez resuelto el problema defensivo, queda la impresión, que el técnico brasileño, deja en manos de la inventiva y la creatividad de los hombres que pone en la ofensiva, encabezados por Neymar JR., muy bien secundados por Coutinho, Willian, y Gabriel Jesús, para encaminar cualquier resultado, por más complicada que resulte la empresa.

Más allá del resultado a favor, (un claro 3 a 0, con anotaciones de Gabriel Jesus, a los 35, Neymar JR., a los 63, y Coutinho, a los 69) el pueblo brasileño puede estar tranquilo, respecto del estado de salud de su máxima estrella, ya que demostró estar en perfectas condiciones, de cara al arranque de la Copa del Mundo, realizando una estupenda actuación, en los 80 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El duro trato, recibido por los defensores austriacos, fue la señal del astro del PSG, que se encuentra cero kilómetros, para la justa que da inicio este día jueves. Ni hablar, de la joya que inventó en el minuto 63, cuando dejó en ridículo a Dragovic, con una “pisadita”, antes de batir a Siebenhandl, para decretar el 2 a 0 parcial.

Por el lado de Austria, si bien se trata de una Selección que no será parte del próximo mundial, su presente marca un excelente momento, ya que llegaba a este partido con “la Canarinha”, con 7 victorias consecutivas, incluyendo triunfos ante Uruguay y Alemania, y con el lateral del Bayern Munich, Alaba, y con el atacante del West Ham, de Manuel Pellegrini, Arnautovic, como los jugadores más destacados de la Selección de Austria.

Un partido de preparación final, que no deja dudas del potencial del cuadro dirigido por Tite, y que de no acontecer nada muy extraño, en el camino al partido final de Rusia 2018, el equipo que llega a la cita, con Neymar JR., en óptimas condiciones, no debiese tener mayores dificultades, para protagonizar ese encuentro del 15 de Julio, en la ciudad de Moscú.

Formaciones

Austria: Lindner; Dragovic (Danso, p.70), Prödl, Hinteregger; Lainer, Baumgartlinger; Grillitsch (Zuljm m.65), Alaba, Schöpf  (Hierländer, m.58), Arnautovic, Xaver, Schlager (Burgstaller, m.58. DT. Franco Foda

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, m.60), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, m.66); Paulinho, Casemiro (Fernandinho, m.60), Coutinho (Taison, m.76); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, m.67), Neymar (Douglas, m.84). DT. Tite

Goles: Gabriel Jesus (m.36), Neymar (m. 63), Couthinho, m.69)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Brasil goleó 3-0 a Austria en el último amistoso antes de Rusia 2018

Comentarios

comentarios