Se terminan los amistosos y con ello nuestra sección “Camino a Rusia”,  donde hemos ido reseñando la preparación de los participantes en el próximo mundial.

Por ejemplo, la Selección española, terminó con una victoria su preparación para la Copa del Mundo, luego de vencer a otro combinado que también dirá presente en Rusia 2018, como el Seleccionado de Túnez, por la cuenta mínima, con anotación de Iago Aspas, a 5 minutos del final del encuentro.

Un triunfo para los de Lopetegui, que le permite continuar con el invicto de 20 partidos sin conocer la derrota, aun cuando el último amistoso disputado por los europeos, dejó algunas dudas, en la igualdad ante Suiza 1 a 1.

No cabe duda, que al tratarse de dos selecciones mundialistas, el carácter del encuentro, fue de un tono más que amistoso, sin arriesgar demasiado por parte de los jugadores, pensando en una verdadera psicosis colectiva que se respira en el ambiente futbolero, producto de las graves lesiones sufridas por “manu” Lanzini, en Argentina, y Frank Fabra, en la Selección Colombia, a tan poco tiempo del inicio de la competencia, ambos con corte de ligamentos en sus rodillas, estimándose el tiempo de recuperación, en 6 u 8 meses.

Por este motivo, no resultó un cotejo tan atractivo, pero con España manejando la pelota, (con Silva, Iniesta, Busquets, Isco, Thiago Alcántera, era que no) pero como decíamos, sin la obligación de los puntos de por medio, y tan cerca del comienzo del mundial, es otra cosa, y eso se notó claramente, sumado a una aplicada defensa tunesina, que poco dejó hacer a la ofensiva española, encabezada por Rodrigo, el atacante de Valencia.

Julen Lopetegui, aprovechó este partido disputado en Krasnodar, que será sede mundialista, para alinear al once de gala, con que se presume afrontará el comienzo del mundial, con la duda en su lateral derecho, a la espera de la recuperación de Dani Carvajal, puesto que su reemplazante, Odriozola, de la Real Sociedad, mostró serias deficiencias a la hora de la marca, provocando que un par de errores suyo, la selección de Túnez, pudiera abrir la cuenta, en la etapa inicial.

El segundo tiempo, no fue muy distinto al primero, contabilizándose un remate de Sergio Ramos, desde media distancia, que se fue apenas por sobre el travesaño, promediando la segunda etapa, como la ocasión más clara de la “roja” española, en todo el segundo tiempo. Por el lado africano, sólo aproximaciones al área de la retaguardia hispana, y alguna que otra contra, concedida por Piqué y Ramos, que tanto Sassi como Badri, no pudieron capitalizar correctamente.

Cuando se jugaba el minuto 83, una fenomenal pelota puesta por Sergio Busquets a Diego Costa, que ve llegar como una exhalación al delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, que llevaba un puñado de minutos en la cancha, para con una zurda violenta, rasante, sobre el primer palo, batiera totalmente a mathlouthi, el buen meta de Túnez, para establecer el 1 a 0, con que concluyó el encuentro.

Último apronte para ambas Selecciones, de cara al debut en la Copa del Mundo, en este caso, el viernes 15, ante Portugal, para España, y el lunes 18, en el caso de Túnez, ante Inglaterra.

Los delanteros de la selección española, Diego Costa (d), Lucas Vázquez y Marco Asensio, celebran el gol convertido por Costa, durante el encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Rusia contra Túnez, disputado en el Kranodar estadio.

Formaciones

España: De Gea; Odriozola, Piqué, Ramos, Alba; Thiago, Busquets, Silva, Isco, Iniesta; Rodrigo.

Túnez: Mathlouthi; Bronn, Youssef, Merlah, Maaloui; Khaoui, Skhiri, Sassi, Youssef; Siti y Badri.

Gol: 84 Iago Aspas.

En otros resultados de encuentros preparatorios para la Copa del Mundo, Francia y Estados Unidos, igualaron 1 a 1. Suecia y Perú, también empataron, pero sin goles. Serbia, la misma que Chile le ganó en el final, con gol de Guillermo Maripán, se repuso, y de qué manera, goleando a Bolivia, por 5 goles a 1. Dinamarca se impuso a un convulsionado México, por 2 goles a 0. Australia le ganó 2 a 1 a Hungría, mientras que Marruecos, derrotó a Estonia, por 3 tantos sobre 1.

La Selección Peruana empató sin goles ante Suecia y ya piensa en la Copa del Mundo.

Comentarios

comentarios