Nuestro Camino a Rusia, parecía cerrado, pero apareció algo inesperado a pocas horas del comienzo del mundial. Continuando con la serie de desprolijidades provenientes desde el búnker de la Selección de España, la Real Federación Española de Fútbol, anunció la destitución de Julen Lopetegui, a sólo 24 horas del inicio de la Copa del Mundo, en Rusia 2018.

Luego de hacerse público, el acuerdo al que habían llegado Real Madrid y Lopetegui, hace 48 horas, Luis Rubiales, presidente de la Federación, responde con la destitución de su entrenador, para nombrar a Fernando Hierro, como su reemplazante.

Si esto no es una crisis, a tan poco tiempo del inicio de la competencia, de qué otra forma se le puede llamar al momento que está viviendo la concentración española en Rusia, a sólo un par de días de su debut, este viernes ante la Selección de Portugal.

Fernando Hierro, el ex internacional español, fue el elegido por Luis Rubiales, para reemplazar a Lopetegui, en una arriesgada maniobra de la Federación, a sólo 1 día del comienzo de las actividades.

La historia de Hierro como jugador fue muy rica. Vistió la camiseta de España en 89 oportunidades y, a pesar de su posición de defensor, es el cuarto goleador histórico de la Roja, con 29 tantos. El 10 de mayo de 2005, le puso final a su carrera como futbolista, y se sumergió en el mundo de la Dirección Técnica.

Fuera de las canchas, tuvo sus inicios en 2007, como Director Deportivo de la Federación de España, donde vivió tiempos de gloria, cuando su Selección conquistó la Eurocopa 2008, y el mundial 2010. Al año siguiente, se fue con el cargo de manager al Málaga, donde permaneció una temporada.

Ya como Director Técnico, tuvo su primer desafío ayudando a Carlo Ancelotti, en el Real Madrid, aunque se fue junto al italiano, cuando fue echado en el final de la temporada 2014-15.

Después de eso, decide seguir su camino en solitario, y el Oviedo, lo recibió con los brazos abiertos. Lo cierto, es que ésta fue su única experiencia como técnico a cargo. Estuvo un año allí, donde cosechó 15 victorias, misma cantidad de derrotas, y 8 empates, con un 39% de efectividad. Luego de analizar su desempeño, el club decidió no renovarle el contrato.

Tras su fallido estreno como Director Técnico, volvió a la Dirección Deportiva de España, y ahora le cayó el cargo de entrenador del cielo. Al menos en el banco, carece de experiencia, pero Hierro ya demostró firmeza para conducir proyectos. La pregunta asoma de inmediato, Fernando Hierro, ¿estará a la altura, de un firme candidato a campeón del mundo?.

La respuesta, comenzará a develarse a partir de este día viernes, cuando la Roja inicie su participación mundialista, enfrentando a Portugal, de Cristiano Ronaldo.

Resultado de imagen para hierro y lopetegui

Comentarios

comentarios