Un grupo de chilenos festejó estas fiestas patrias lejos de casa y con la alegría de conseguir el título de campeones en el Super-Seniors World Championships de Tenis, en la categoría +80 varones y el sexto lugar en las damas categoría +70.

El equipo compuesto por Jaime Pinto, Gustavo Ragga y Sergio Massardo tuvo un exitoso torneo, ganando todos sus partidos, comenzando con un 2-1 sobre Austria, siguiendo con otro 2-1 sobre Australia y un tercer 2-1 sobre Noruega..

En la ronda de semifinales, nuestro representativo superó a su similar de Estados Unidos por 2-1 y accedió a la final del certamen que se desarrolla en la ciudad de Umag, en Croacia. En el primer punto Sergio Massardo tropezó con Lester Sack luego de dos mangas, 1-6 y 2-6.

La serie quedó 1-1 con el triunfo de Jaime Pinto sobre Robert D D Quall por 6-0 y 6-1 y el punto decisivo, lo dieron la dupla de Pinto y Gustavo Ragga que venció al binomio compuesto por Sack y Wilbur Jones en sets corridos, 6-2 y 6-3.

Con esta victoria los nacionales buscaban el trofeo frente al seleccionado de Alemania este  viernes 20 de septiembre y lo obtuvieron al vencer también por 2 a 1.

La llave final no comenzó bien pues el teutón Guenter Graf derrotó al chileno Sergio  Massardo por 4-6, 6-1 y 10-8, pero la escuadra nacional contó con un espectacular nivel de Jaime Pinto.

El ex jugador de Copa Davis ganó su partido de singles por un doble 6-0 ante su rival germano Ruediger Schoening y luego junto a Gustavo Ragga se impusieron a la pareja teutona de Horst Haetti y Werner Schlereth por 7-6 y 6-2, para celebrar en título de campeones en el Viejo Continente.

A su vez las damas concluyeron su participación en el Mundial por Equipos categoría + 70 cayendo frente a Alemania por 0-3 en la disputa del quinto lugar, equipo integrado por Leyla Musalem, Ana María Arias, Paloma Dan Antonio y Alicia Salazar.

Las chilenas en el Grupo C comenzaron cayendo 3-0 ante Australia, para luego superar a Irlanda por 2 a 1 y al ser segundas debieron jugar por los lugares del 5° al 8°.

Allí vencieron 2-1 a Finlandia, pero fueron derrotadas por las australianas por 3 a 0, en una serie donde arrancó Ana María Arias perdiendo frente a Barbara Von Ende por 3-6 y 0-6 y sellaría la derrota nacional la caía de Leyla Musalem frente a Heidi Eisterlehner por 4-6 y 2-6.

En el punto del dobles Alicia Salazar y Paloma San Antonio cayeron frente a Heidemarie Oehlsen y Rotraut Spriess en dos mangas, 1-6 y 0-6 y con este resultado el combinado nacional finalizó en la sexta posición de un total de 13 países participantes, un buen saldo considerando la presencia de varias competidoras ubicadas entre las 10 mejores del planeta.

El Super-Seniors World Championships se extenderá hasta el 21 de septiembre, para luego dar comienzo al certamen individual, el que se prolongará hasta el sábado 28 del mismo mes.