La jornada de ayer domingo se inició con el duelo entre Universidad Católica y Árabe de Valparaíso en partido válido por el Grupo 3.

Fue un partido dominado de, principio a fin por los porteños que se impusieron por un marcador final de 68-59. Muy buena actuación de los dirigidos de Riera que con este resultado se acercan a la clasificación y de paso dejan muy complicado a los cruzados.

En el segundo partido de la jornada dominical Fermín Osorio derrotó a Arturo Prat 76-69, con muy buena actuación de Hebert Reyes que marcó 20 puntos.

A continuación, llegó el enfrentamiento entre el invicto Español de Talca y Manquehe. Fue un partido tenso y muy parejo pero que siempre fue dominado por los capitalinos que finalmente se impusieron por 89-85 con gran actuación de Joaquín Pino que convirtió 33 puntos.

Dura derrota para los dirigidos de Altalef que son serios candidatos para avanzar a las rondas finales.

El cuarto partido del día lo protagonizaron Puente Alto y Club Providencia. El resultado final favoreció a los dirigidos de Bravo que se impusieron por 77-63 con gran actuación de Lucas Mercadino quien anotó 24 puntos.

El quinto juego de la fecha significó el duelo entre Universidad De Chile y Brisas. Fue un partido dominado por los universitarios que lograron una ventaja de 75-58. Con este triunfo los dirigidos por Cuadra se meten en la lucha por la clasificación.

La jornada se cerró con el importante triunfo de Sergio Ceppi sobre Boston College por 75- 64 con gran actuación de Joaquín Gómez quien anotó 25 puntos. Buena actuación de los dirigidos por Galo Lara.

La programación de hoy contempla los siguientes partidos: